Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2015>> semipresencial
Volver a la lista de Idiomas

Modalidad Semipresencial - JAPONÉS BÁSICO A2

2014/2015 / Código de idioma : 04840024

Modalidad Semipresencial - JAPONÉS BÁSICO A2

METODOLOGÍA

La enseñanza de la lengua japonesa en el CUID se realiza en régimen semi-presencial. Esto implica la asistencia a una sesión presencial de dos horas por semana, en la cual el profesor-tutor introducirá al alumno en los aspectos fundamentales de la lengua japonesa: la pronunciación, comprensión y expresión oral, así como en los conocimientos básicos de la escritura japonesa. Se analizarán y se aclararán aquellos aspectos que provoquen fácilmente confusiones y dudas. Se pondrá énfasis en la consecución de las destrezas comunicativas y el protagonismo del alumno. La otra mitad del curso consiste en el estudio y prácticas del alumno fuera de clase, que requiere como mínimo cuatro horas, correspondientes a las dos de la sesión tutorial. Aquellos alumnos que no tengan la posibilidad de asistir a las tutorías presenciales deben asumir la carencia de dichas sesiones mediante un esfuerzo autónomo, utilizando los materiales digitales y las tutorías del Aula Virtual.

Este nivel se plantea como repaso y aprendizaje superior de los temas con el mismo material que se encuentra en las lecciones de Erin desde la primera hasta la vigésimo quinta. Cada lección tendrá un contenido gramatical que no se ha estudiado a fondo y que cubriría el hueco de los últimos tres cursos anteriores. Para ello, se colgarán los ficheros necesarios tanto para la explicación como para la práctica. Como los temas pueden encontrarse en diferentes lecciones de manera transversal, el alumno tendrá que dominar las 25 lecciones en total.

Siendo imprescindible el aprendizaje de la escritura en un estudio sistemático de la lengua japonesa, el tutor introducirá gradualmente conocimientos y ejercicios sobre escrituras japonesas, adecuándolos al desarrollo del Método. Es decir, en base al vocabulario de cada unidad del Método, se seleccionarán los caracteres de uso más frecuente que aparezcan en las lecciones que debe dominar el alumno. Su aprendizaje y uso se evaluarán en las pruebas presenciales. Se facilitarán materiales de apoyo y práctica por unidad sobre dichos caracteres en el Aula Virtual. En el examen escrito el alumno debe saber reconocer y leer las palabras, usarlas para construir frases, traducir y expresarse. Los materiales mencionados se podrán descargar desde Cursos Virtuales de CUID en la página Web de UNED, cuyo acceso lo tiene franco cualquier alumno matriculado.

En cuanto a las competencias comunicativas, como ha sido en los anteriores cursos, se utilizarán tanto la escena básica, la avanzada como otras partes de cada lección on-line. Se inculcará asímismo, realizar lectura, compresión y expresión escrita en base a los temas sugeridos por el curso.