Este curso prevé un regimen semipresencial con una o dos sesiones presenciales a la semana, en las que el profesor tutor reforzará el estudio individual y fomentará la práctica del italiano oral utilizando actividades pedagógicas diversas.
El libro de texto, que integra los ejercicios, cubre todos los puntos de la programación y su enfoque permite desarrollar la competencia comunicativa a la par que los conocimientos gramaticales.
Se aconseja seguir rigurosamente la secuenciación propuesta por el libro de texto y las instrucciones previas de cada actividad. Al finalizar cada unidad el alumno realizará los ejercicios correspondientes en el libro de ejercicios. Así mismo cada unidad presenta una actividad final de autoevaluación. El alumno podrá controlar los resultados de ambas actividades en el curso virtual.
Considerando la cercanía entre castellano e italiano que facilita la comprensión lectora, se aconseja al alumno que empiece a leer textos auténticos no simplificado (revistas, libros, etc.) sobre temas de su interés.