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Modalidad Semipresencial - ESPAÑOL BÁSICO A2

2014/2015 / Código de idioma : 04910015

Modalidad Semipresencial - ESPAÑOL BÁSICO A2

OBJETIVOS

Objetivos generales

El objetivo más amplio de este primer curso de E/2L-LE es que los alumnos (aprendices de español lengua extranjera) adquieran los conocimientos correspondientes de español que les permitan comunicarse con cierta fluidez con hispanohablantes en las actividades de la vida cotidiana. Las destrezas y conocimientos adquiridos en este nivel serán los equivalentes al nivel A-usuario básico (A1 y A2) del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL). Para alcanzar este dominio de competencia es necesario:

  • Que adquieran conocimientos lingüísticos básicos (pronunciación, gramática y léxico).
  • Que  conozcan  las  estructuras  en  español  correspondientes  a  las  funciones  comunicativas básicas.
  • Que puedan aplicar estos conocimientos tanto en el registro oral como escrito.
  • Que establezcan una relación bilateral de conocimiento entre lengua y cultura hispánicas.
  • Que desarrollen las destrezas comunicativas que les permitan establecer una comunicación exitosa.
  • Que desarrollen las destrezas cognitivas que les permitan llevar a cabo el estudio en régimen semipresencial y autónomo.

Objetivos específicos

Se pretende que los alumnos adquieran los conocimientos en la lengua meta-español que les permitan:

  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato;
  • comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.);
  • poder presentarse a sí mismo y a otros;
  • pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce;
  • poder relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar;
  • comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales;
  • describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como  cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.