Logo de la UNED
Vicerrectorado de Formación Permanente

Formación Permanente

Principal
¿Qué es la Formación Permanente?
Tipos de Cursos
¿Cómo me matriculo?
Reconocimiento de créditos
Reconocimiento de créditos Formación del profesorado
Plazos de matrícula
Ayudas al estudio
Formación Profesional a Distancia
Mi expediente
Acceso al Curso
Reclamaciones
Títulos y Certificaciones
Prácticas
Normativa
Organización Administrativa

Buscador de cursos

Síguenos en:

Facebook UNED Twitter YouTube

Todos los cursos de Formación Permanente se desarrollan con la metodología a distancia, siempre con el apoyo del equipo docente vía telefónica, por correo electrónico o a través de la plataforma virtual.
Consulta en la ficha de actividad del curso, que se encuentra en formacionpermanente.uned.es, cuál va a ser la metodología.

Mi curso no está virtualizado, ¿cómo se realiza?

En la ficha de actividad del curso podrás encontrar la información que necesitas para realizar el curso: materiales didácticos, tareas a realizar, guía didáctica,…
Para resolver cualquier duda que te surja en relación al desarrollo del curso, ponte en contacto con el equipo docente a través del correo electrónico y por teléfono en los días y horas que hayan establecido para la atención alumno. Esta información la encontrarás en el apartado de Atención al alumno de la ficha de actividad del curso.

Mi curso está virtualizado en ALF, ¿cómo accedo a él?

Si tu curso está virtualizado en la plataforma aLF, el Acceso al CAMPUS se realiza desde el portal web de la UNED (www.uned.es), introduciendo el identificador de usuario y contraseña que se proporcionan al estudiante en el momento de hacer la matriculación. Una vez hayas accedido a tu espacio personal, tendrás que buscar el acceso a aLF Formación Permanente de la convocatoria en curso que se encuentra en MIS CURSOS VIRTUALES.


acceso a cursos virtuales


Mi curso está virtualizado en otra plataforma, ¿cómo accedo a él?

Si tu curso se va a desarrollar en otra plataforma, el equipo docente deberá indicarte los datos necesarios para acceder a ella.

Ya estoy matriculado pero no puedo acceder a la plataforma virtual del curso, ¿cómo proceder?

Consulta en la ficha de actividad del curso si está o no virtualizado, y en qué plataforma.
Verifica la fecha de inicio del curso, sólo se podrá acceder a él, una vez haya empezado el curso.
Si todo está correcto y aun así no puedes acceder, ponte en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU) en el teléfono 91 398 88 01.

¿Cómo consigo el material didáctico que necesito para seguir el curso?

El material didáctico, obligatorio u optativo, podrá adquirirse en la librería virtual de la UNED o a través de cualquier otra librería que el alumno considere conveniente. Además en algunos cursos, el material se podrá encontrar disponible en la plataforma virtual.
Consulta en la ficha de actividad del curso cuál es el material necesario y cómo conseguirlo.

¿Cómo puedo contactar con el equipo docente?

Podrás contactar con el equipo docente por teléfono, correo electrónico o en persona. En la ficha del curso, en el apartado de Atención al Alumno, tienes toda la información que necesitas para ponerte en contacto con ellos.

Para acceder al curso debes identificarte con tu nombre de usuario y contraseña.