Logo de la UNED
Vicerrectorado de Formación Permanente

Formación Permanente

Principal
¿Qué es la Formación Permanente?
Tipos de Cursos
¿Cómo me matriculo?
Reconocimiento de créditos
Reconocimiento de créditos Formación del profesorado
Plazos de matrícula
Ayudas al estudio
Formación Profesional a Distancia
Mi expediente
Acceso al Curso
Reclamaciones
Títulos y Certificaciones
Prácticas
Normativa
Organización Administrativa

Buscador de cursos

Síguenos en:

Facebook UNED Twitter YouTube

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Reconocimiento de créditos en los títulos oficiales de la UNED con origen en los programas de formación permanente

1. El artículo 6, apartado 3 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, establece que en los títulos universitarios oficiales podrán ser objeto de reconocimiento como máximo el 15 por ciento de los créditos del plan de estudios oficial a partir de la experiencia profesional o laboral y/o de enseñanzas universitarias no oficiales.

2. Dentro de la categoría de “enseñanzas universitarias no oficiales” debemos entender comprendidos los programas de Formación permanente (“Títulos propios”), impartidos por universidades o centros universitarios.

3. Si desea el reconocimiento de créditos de los títulos oficiales impartidos por la UNED con origen en sus programas de Formación permanente, consulte los cuadros adjuntos, en el que se expone por cada una de las facultades o escuelas los cursos de Formación permanente, objeto de reconocimiento según su categoría, el número de créditos concedidos y el grado, máster o en su caso asignatura en el que se le reconoce.

4. Para hacer efectivo el reconocimiento de créditos diríjase a la unidad de atención al estudiante de cada facultad o escuela

¿Qué sistema de créditos utilizan los estudios de Formación Permanente?

Todos los cursos de Formación Permanente se configurarán mediante la utilización del sistema de créditos europeos (ECTS), que en la UNED están estimados en veinticinco horas de dedicación del estudiante.

¿Qué tipo de títulos se expiden en  Formación Permanente?

Se expiden títulos propios, considerados como enseñanza que se certifica a través de títulos o diplomas, como está previsto en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de Agosto, de Reforma Universitaria.

¿Sirven los cursos de Formación Permanente para el reconocimiento de créditos?

Para que se puedan reconocer créditos los cursos deben pertenecer a un área temática semejante y tener un nivel homologable, por lo que en no todos los casos es posible. Para conocer el reconocimiento de créditos de los títulos oficiales impartidos por la UNED con origen en sus programas de Formación Permanente, debe consultar los enlaces en los que se exponen por cada una de las facultades o escuelas los cursos de Formación permanente, objeto de reconocimiento según su categoría, el número de créditos concedidos y el grado, máster o en su caso asignatura en el que se le reconoce.

Facultades y Escuelas con reconocimiento de créditos:

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Facultad de Derecho
Facultad de Educación
Facultad de Filología
Facultad de Filosofía
Facultad de Geografía e Historia
Facultad de Psicología