Logo de la UNED
Vicerrectorado de Formación Permanente

Formación Permanente

Principal
¿Qué es la Formación Permanente?
Tipos de Cursos
¿Cómo me matriculo?
Reconocimiento de créditos
Reconocimiento de créditos Formación del profesorado
Plazos de matrícula
Ayudas al estudio
Formación Profesional a Distancia
Mi expediente
Acceso al Curso
Reclamaciones
Títulos y Certificaciones
Prácticas
Normativa
Organización Administrativa

Buscador de cursos

Síguenos en:

Facebook UNED Twitter YouTube

RECLAMACIONES

Los alumnos deberán efectuar las reclamaciones relacionadas con los cursos de Formación Permanente, excepto las referidas a las calificaciones, mediante escrito (según modelo) remitido al Vicerrectorado de Formación Permanente o mediante correo electrónico adjuntando el modelo propuesto a vrectoradjunta-fpermanente@adm.uned.es, o a través del Buzon de quejas, sugerencias y felicitaciones de la UNED

Para la Solicitud de la devolución de Precios Públicos se hará mediante escrito (según modelo) remitido mediante correo electrónico a devolucionfpermanente@adm.uned.es

  • Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones

  • Para supuestos de matrículas realizadas en el período de prórroga, aquellos cursos cuya fecha de inicio sea anterior al 18 de diciembre de 2015, los alumnos matriculados no podrán alegar dicha circunstancia como motivo de devolución.

    Reclamación de calificaciones

    • El alumno que no estuviere conforme con la calificación final obtenida en un curso, que el artículo 26 del Reglamento de Estudios de Educación Permanente de la UNED establece como "Apto", "No Apto" o "No Presentado", solicitará su revisión al equipo docente en un plazo no superior a diez días naturales desde la publicación de la calificación.
    • El equipo docente habrá de resolver por escrito aquellas reclamaciones que se le presenten de la misma forma, en un plazo de quince días hábiles desde su recepción.
    • Si hubiere lugar a ello, el director del curso procederá a rectificar la calificación del alumno en las Actas Oficiales, que se encuentran depositadas en la Sección de Educación Permanente de esta Universidad.
    • Contra la resolución del equipo docente, o en caso de no producirse esta, el alumno podrá interponer reclamación, mediante escrito razonado, ante la Dirección del Departamento que tutela la realización del curso, o del módulo, sobre el que se reclama. El director del Departamento establecerá los medios para resolver, en el plazo de veinte días hábiles desde la recepción de la reclamación.
    • Quedan excluidas de este procedimiento las reclamaciones sobre superaciones parciales del curso o sobre calificaciones finales distintas a las de "Apto", "No Apto" o "No Presentado", que el equipo docente emitiera a título informativo, al margen de la normativa de la UNED sobre cursos de Educación Permanente.

    Devolución de precios públicos

    No se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución durante el periodo de matrícula.

    Según lo establecido en el artículo 27.5 de la ley de Tasas y Precios Públicos, tendrán derecho a devolución:

    • Quienes hubieran efectuado abonos superiores a los precios públicos en vigor por errores materiales, de hecho y los aritméticos, en la autoliquidación.
    • Cuando por causas no imputables al estudiante no se preste dicho servicio.
    • Cuando sea anulada la matrícula por la UNED, al no cumplir el alumno los requisitos curriculares o de preinscripción.
    • En aquellos cursos en que se requiera preinscripción, procederá la devolución ante la anulación de la matrícula por no tener aceptada la misma.
    • La devolución del importe en estos supuestos, se solicitará mediante escrito dirigido al Vicerrectorado de Formación Permanente.
    Formulario de devolución de Precios PúblicosFormulario de devolución de Precios Públicos