|
 |
 |
AYUDAS AL ESTUDIO
- Se derogan las exenciones referidas a matriculas especiales, se reservará un 10 % de los ingresos de matrícula en los estudios de Formación Permanente para conceder ayudas al estudio a los alumnos de cada programa o curso integrando las citadas situaciones socio-familiares, hasta un 50% del importe del precio público de matrícula abonado.
- Todos los estudiantes de los Estudios de Formación Permanente de la UNED deberán abonar el primer plazo del importe de la matrícula, sin perjuicio de la solicitud de ayuda al estudio que podrán presentar en el momento que proceda.
- Dentro del crédito disponible tendrán derecho a ayuda al estudio, aquellos estudiantes que lo soliciten, ordenados de menor a mayor nivel de índice ponderado entre su renta y su situación socioeconómica.
- El índice ponderado de nivel de renta equivalente de cada solicitante resultará de dividir los ingresos íntegros de la Unidad Familiar por un coeficiente de corrección según los puntos que obtenga cada solicitud.
- Todas las instancias tendrán como mínimo 1 punto. Se añadirá:
-1 punto si se certifica la condición de paro en el momento de la solicitud de matrícula.
-1 punto si se certifica la condición de familia numerosa general.
-2 puntos si se certifica la condición de familia numerosa especial.
-2 puntos si se certifica la condición de discapacidad igual o superior al 33%.
-2 puntos si se certifica la condición de víctima de terrorismo.
- El Director del curso podrá otorgar entre 0,5 y 1 punto a los currículum vitae de cada solicitud.
- Los coeficientes correctores serán los siguientes:
PUNTOS DE LA SOLICITUD |
1 |
1,5 |
2 |
2,5 |
3 |
3,5 |
4 |
4,5 |
5 |
5,5 |
6 |
6,5 |
7 |
Cada 0,5 más |
COEFICIENTE CORRECIÓN |
1 |
1,40 |
1,71 |
2,02 |
2,32 |
2,55 |
2,77 |
2,93 |
3,08 |
3,20 |
3,32 |
3,44 |
3,56 |
+0.12 | |
|  |