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MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA

Course 2014-2015 / FACULTAD DE CIENCIAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA

OBJECTIVES AND COMPETENCES

Este Máster tiene los siguientes objetivos formativos:

- Proporcionar al estudiante una conexión modular y estructurada entre los conocimientos básicos de Química, propios de unos estudios de grado/licenciatura y algunos de los temas de investigación relacionados con los avances en Ciencia y Tecnología Química, que generan más y mejores expectativas, y con ellos, mayor complejidad.

- Proporcionar al estudiante conocimientos más específicos y herramientas tanto teóricas como experimentales para abordar la solución de problemas complejos, iniciándoles, en su caso, en la metodología de la investigación y preparándoles para el futuro desarrollo de una tesis doctoral.

- Proporcionar al estudiante que vaya a desarrollar su actividad en el mundo empresarial e industrial metodologías y técnicas de aplicación inmediata en su entorno como son: capacidad de análisis, organización y planificación de proyectos en el ámbito de los conocimientos adquiridos en el máster y gestión de la información científica y tecnológica.

De acuerdo con el perfil mixto del máster, se establecen las siguientes competencias como objetivo:

- Competencias personales:

Capacidad de comprensión de conocimientos y aplicación en la resolución de problemas.

Capacidad crítica y de evaluación

Capacidad de estudio y autoaprendizaje

Capacidad creativa y de investigación

Capacidad de organización y de decisión

- Competencias curriculares:

Capacidad de comprender y manejar sistemáticamente los aspectos más importantes relacionados con un determinado campo de la Química

Capacidad de dominar las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo

Capacidad para detectar carencias en el estado actual de la ciencia y tecnología

Capacidad para proponer soluciones a las carencias detectadas

Capacidad para proponer y llevar a cabo experimentos con la metodología adecuada, así como para extraer conclusiones y determinar nuevas líneas de investigación

En cuanto a la adecuación de los objetivos en función de la competencias docente e investigadora del personal integrante hay que señalar que:

a) los temas incluidos en el máster son consecuentes con la experiencia docente del profesorado

b) los profesores integrantes tienen una amplia trayectoria de investigación sobre temáticas relacionadas a las que se proponen en el máster, como así lo avalan sus CV, recogidos en la memoria del Posgrado acreditada en su día por la ANECA.