Esta modalidad de solicitud se realiza en CINCO PASOS .
Deberá rellenar un impreso por cada título (universidad de procedencia y plan de estudios) cuyos créditos desee que le sean reconocidos. Sólo se puede solicitar reconocimiento de créditos por aquellas asignaturas superadas en origen (no se puede solicitar reconocimiento por asignaturas reconocidas por otras universidades).
PASO 1: Seleccione el Grado en que desea matricularse
PASO 2: Seleccione Estudios Cursados
PASO 3: Seleccione su Universidad
PASO 4: Imprima Documento correspondiente a su Plan de estudios o el impreso en blanco si no aparece su plan de estudios
(Para obtener el impreso en blanco seleccione "NO FIGURA" en los PASO 2 y 3)
PASO 5: Complete el impreso a bolígrafo.
EN CASO DE MANIPULACION FRAUDULENTA DE ESTE DOCUMENTO
SE REMITIRÁ EL EXPEDIENTE AL SERVICO DE INSPECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD
EJEMPLO: El impreso de abajo sería de un alumno que se matricula en el G. Ing Mecánica en la UNED. Este alumno ha estudiado Ing. Industrial en la U. Extremadura en el plan 806.
El impreso está parcialmente cumplimentado, usando los precedentes de reconocimiento de créditos. Observe que aparecen los códigos que figuran en el Expediente Académico del alumno en la Universidad de Extremadura, y si dicho reconocimiento ha sido o no aceptado anteriormente en el Grado de Ingeniería Mecánica de la UNED.
Procedimiento:
Por cada asignatura que solicite podrá alegar un máximo de tres asignaturas de origen. Por favor, compare cuidadosamente los contenidos de las asignaturas superadas de origen y las del grado en el que desea solicitar el reconocimiento de créditos antes de rellenar la solicitud.
1.- Use un bolígrafo para rellenar el impreso
. Marque con una X la casilla "solicita" de todas las asignaturas para las que solicita reconocimiento de créditos.
a) En el caso de que no existan precedentes, (aparece en blanco) incluya el código o nombre de la asignatura superada.
b) En el caso de que el reconocimiento de créditos quiera solicitarlo por otra asignatura distinta, tache el código y escriba el de su preferencia.
No debe rellenar ni modificar los espacios de la columna de la derecha, (este espacio será cumplimentado por la Comisión de Reconocimiento de Créditos).
2.- Deberá enviar este impreso junto con:
Copia autentificada de los programas de las asignaturas de las cuales no se tengan precedentes.
El Certificado Académico Personal de los estudios cursados. En caso de haber solicitado el traslado de expediente no es necesario enviarlo.