Logo de la UNED

Madrid, 16 de mayo de 2014


Memorial de disidencias. Vida y obra de José Manuel Caballero Bonald









Julio Neira, catedrático de Literatura Española de la UNED, recibe el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2014, otorgado por la Fundación Lara, a su estudio sobre la vida y obra de José Manuel Caballero Bonald.

El catedrático de la UNED, Julio Neira, recibirá hoy su premio, durante el transcurso de una cena literaria que tendrá lugar en el Real Alcázar de Sevilla. El Premio Antonio Domínguez Ortiz, es concedido por la Fundación Caja Sol y la Fundación José Manuel Lara, en memoria de de este gran historiador. La publicación de la obra ganadora “Memorial de disidencias”, será presentada en Sevilla el próximo 30 de Mayo, en un acto, en el que está prevista la asistencia de José Manuel Caballero Bonald.





El jurado del Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos en su edición 2014 integrado por: D.ª Rosa Castillejo Caico, D.ª Nativel Preciado, D. Jacobo Cortines Torres, D. Ignacio F. Garmendia, D. Alberto González Troyano, D. Arturo Gutiérrez Fernández y D. Joaquín Pérez Azaústre.


El jurado de los Premios Antonio Domínguez Ortiz de Biografías, ha premiado la obra de Julio Neira, por considerar que es “una biografía exhaustiva y muy bien contada, que coteja las memorias de José Manuel Caballero Bonald, Investido Doctor Honoris Causa por la UNED el pasado año, con los testimonios de otras fuentes y traza a la vez el retrato del hombre y el de su época, sin dejar de valorar la obra, pero aportando además la vivida semblanza de un tiempo histórico en el que la personalidad combativa del poeta ha destacado por su compromiso, no solo literario, y su independencia de criterio”.




Isabel Quiñones

Edición web: Elena Lobato

Comunicación y Marketing de la UNED