Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

course 2017-2018 / E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

PLAN DE ESTUDIOS

En lo referente a las materias a impartir, el Plan de Estudios se ha elaborado siguiendo, lo más fielmente posible, el acuerdo de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenieros Industriales de noviembre de 2007. Es importante destacar que estos acuerdos han sido avalados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, que en todo momento ha participado en la elaboración de los programas formativos tanto de los títulos de Grado como en el de Máster que se proponen en el ámbito de la Ingeniería Industrial. Esta participación de los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales se procuró precisamente con el objetivo primordial de tener muy presente la opinión de los profesionales de la Ingeniería Industrial en la gestación de los nuevos títulos.

Por lo tanto, la organización y desarrollo del Plan de Estudios toma como base el documento elaborado por la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenieros Industriales en el que se concretan aquellas asignaturas de formación básica y el conjunto de asignaturas obligatorias que se consideran necesarias para salvaguardar las competencias profesionales asociadas al presente título.

Como ya se ha comentado, el Máster comprende 120 ECTS distribuidos de la siguiente manera: 20 ECTS de complementos formativos, 15 ECTS optativos, 70 ECTS obligatorios, y 15 ECTS correspondientes al Trabajo Fin de Máster.

Créditos de Formación Complementaria y Créditos de Sustitución:

- Créditos de Formación Complementaria: se cursan en el primer semestre del primer curso del Máster (los 20 ECTS si el alumno procede de un Grado especialista y 5 ECTS si el alumno procede del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales).

- Créditos de Sustitución: se cursan en el primer semestre del segundo curso (15 ECTS si el alumno procede del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales). 

Para conocer cómo se obtienen los Créditos de Sustitución, pulse aquí.

En el primer curso académico, el alumno tendrá que cursar, dependiendo de la titulación de acceso, si es un grado especialista (Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática, Mecánica, Textil y Química) o  Grado en Tecnologías Industriales, unas asignaturas específicas. En el segundo curso, se cursan las asignaturas de la especialidad elegida:

  1. Ingeniería Eléctrica
  2. Ingeniería Electrónica y Automática
  3. Producción Industrial
  4. Construcción Industrial
  5. Proyectos Industriales
  6. Ingeniería Mecánica
  7. Técnicas Energéticas
  8. Ingeniería Nuclear

Para mayor claridad, se exponen los 48 itinerarios del Plan de Estudios dependiendo de cada una de las 6 titulaciones de acceso y cada una de las 8 especialidades ofertadas. El estudiante puede acceder al Plan de Estudios, pulsando en su titulación de acceso.

 

Grado en Ingeniería Eléctrica

Grado en Ingeniería Electrónica y Automática

Grado en Ingeniería Mecánica

Grado en Ingeniería Textil

Grado en Ingeniería Química

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

 

Abierto plazo de preinscripción de MÁSTERES OFICIALES de la UNED