Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE FAMILIA Y SISTEMAS HEREDITARIOS

course 2019-2020 / FACULTAD DE DERECHO

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE FAMILIA Y SISTEMAS HEREDITARIOS

INFORMES ANUALES Y SISTEMA DE GARANTIA INTERNA DE CALIDAD DEL TITULO

La UNED dispone de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC-U) que alcanza a todos sus títulos oficiales de grado, máster y doctorado, así como a los servicios que ofrece, cuyo diseño fue certificado por la ANECA.

El SGIC-U contempla todos los procesos necesarios para asegurar la calidad de su profesorado, de los recursos y de los servicios destinados a los estudiantes: el acceso, la admisión y la acogida, las prácticas externas, los programas de movilidad, la orientación académica e inserción laboral, el seguimiento y evaluación de los resultados de la formación, la atención de las sugerencias y reclamaciones y la adecuación del personal de apoyo, entre otros.

Los responsables del SGIC son:

  • La Comisión Coordinadora del Título
  • La Comisión de Garantía de Calidad del Centro
  • El Equipo Decanal o de Dirección
  • La Comisión de Garantía de Calidad de la UNED

A través del Portal estadístico, la UNED aporta información a toda la comunidad universitaria tanto de los resultados de la formación como de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos implicados.

Documentos del SGIC del título:

 

Comisión coordinadora del título

Una vez finalizado el curso, la Comisión Coordinadora del título recaba de los equipos docentes informes sobre el desarrollo del curso, en los que se hagan constar los problemas detectados y las posibles soluciones a aplicar.

La Comisión analiza también los resultados académicos (tasas de presentados, porcentajes de aprobados, suspensos, etc.) Asimismo, la Comisión recibe las quejas y sugerencias remitidas por los estudiantes.

Con todos estos datos la Comisión Coordinadora del Título emite un informe que se presenta a la Junta de Facultad o Escuela.

 

Dirección del Máster

Los órganos unipersonales de coordinación académica son el Coordinador y la Secretaria del Máster.
 

Comisión Académica del Master

La Comisión Académica del Máster es el órgano responsable de la organización y control de resultados. De conformidad con las normas aprobadas por la UNED, estará formada por la Decana de la Facultad de Derecho como Centro Responsable de su coordinación y desarrollo (o persona en quien delegue), el Coordinador del Master, un representante del Departamento de Derecho Civil, un representante del PAS y la Secretaria del Máster, que actuará también como secretaria de la misma. Esta Comisión se completaría conforme a las exigencias de la normativa correspondiente (representante de alumnos, en su caso).
 

Subcomisión Permanente

Estará compuesta por el Coordinador del Máster, un representante del Departamento de Derecho Civil y la Secretaria del Máster, que actuará también como secretaria de la misma.

-->