Logo de la UNED

Normas de carácter general. Enseñanzas regladas

Procedimientos de admisión en los Grados
Titulaciones de acceso a los Grados
Normas de matriculación en las carreras en extinción
Requisitos acceso y admisión estudiantes sistemas extranjeros.
Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años
Postgrados Oficiales (Másteres universitarios y Doctorado)
Solicitud de admisión y traslado de expediente
Matrícula
Matrículas gratuitas (Enseñanzas Regladas)
Becas y ayudas al estudio
Reconocimiento de créditos/convalidaciones
Convalidación y adaptación de estudios realizados en el extranjero
Régimen de convocatorias en la UNED
Exámenes extraordinarios fin de carrera
Superación de asignaturas por compensación
Adaptación para estudiantes con discapacidad
Consulta de Notas, Actas y Revisión de exámenes
Documentación, Entrega, Compulsas, Registro
Certificación de estudios
Títulos universitarios oficiales
..........................
Volver al menú principal de Información práctica para estudiantesVolver al menú principal de Información práctica para estudiantes
Volver al menú principal de Información GeneralVolver al menú principal de Información General


Normas de caracter general. Enseñanzas regladas.

Procedimientos de admisión en los Grados.


Acceso directo para titulados.

Cualquier estudiante que haya obtenido un Titulo que le dé acceso a cursar estudios en la UNED puede matricularse directamente sin tener que solicitar la ADMISIÓN en cualquiera de los Grados que se impartan en ella.

Si desea consultar una relación exhaustiva de los títulos que dan acceso Pulse aquí.

Acceso directo desde Selectividad o Mayores de 25 años, Mayores de 45 años o Mayores de 40 años con acreditación profesional o laboral en la UNED.

Los estudiantes que hayan realizado en la UNED la Selectividad, las Pruebas de Acceso Mayores de 25 años, de Mayores de 45 años o el acceso para Mayores de 40 años con acreditación de la experiencia profesional o laboral, pueden iniciar estudios de Grado en la UNED, sin necesidad de solicitar ADMISIÓN.

Acceso desde otros estudios oficiales de la UNED.

Si usted tiene estudios comenzados en la UNED, para matricularse de una nueva titulación o cambiarse de carrera, no tiene que pedir ADMISIÓN ni pagar traslado de expediente. Simplemente, cuando cumplimente su matriculación, indique en el apartado correspondiente, traslado o simultaneidad (según el caso) desde la carrera o estudios de la UNED . No debe remitir ninguna documentación ya que sus antecedentes constan en la UNED.

Acceso por traslado de expediente desde fuera de la UNED.

El traslado de expediente supone cerrar el expediente académico, imposibilitando continuar los estudios que han sido trasladados, sin embargo, lo superado en origen será objeto de transferencia al expediente académico del nuevo Grado y de reconocimiento en el supuesto de que haya coincidencia entre las competencias adquiridas en los créditos superados y los exigidos en la nueva carrera.

Acceso por traslado desde Enseñanza Secundaria, Mayores de 25 ó 45 años.

La UNED admite a todos los estudiantes con el único requisito de haber superado la Selectividad o las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años, o de Mayores de 45 años, independientemente de la opción elegida e incluso de la Universidad en la que las haya superado.

El acceso por traslado de expediente es obligatorio desde los estudios de Enseñanza Secundaria con Selectividad (y equivalentes de sistemas anteriores) y Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años, o de Mayores de 45 años, superados en otra Universidad. Los estudiantes tienen que efectuar previamente la ADMISIÓN.

Acceso por traslado desde otros estudios universitarios oficiales.

Los estudiantes que opten por esta vía, deben realizar la ADMISIÓN y solicitar el traslado en su Universidad de procedencia. En la CAO debe figurar tanto la titulación de acceso, como los créditos superados para que se proceda al reconocimiento y transferencia de los mismos en la UNED.

Acceso por convalidación parcial de estudios universitarios extranjeros no homologados por el MECD.

Los estudiantes con estuidos oficiales extranjeros parciales o totales sin homologar por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, siempre que se le reconozcan en la UNED un mínimo de 30 ECTS.