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LISTAS DE DISTRIBUCIÓN

  

FAQ's: Preguntas más frecuentes

¿Donde puedo dirigirme si tengo alguna incidencia?

Si tiene cualquier consulta o duda relacionada con el servicio de correo electrónico de la UNED, consulte la información relacionada en la sección Soporte (Atención al Usuario).

  

¿Donde solicito la creación de una lista?

Para solicitar la creación de una lista necesita cumplimentar la correspondiente petición de servicios utilizando el Sistema de Petición de Servicios Enlace interno

  

¿Cómo realizo un envío a una lista de distribución?

Para realizar un envío a una lista de distribución solo tiene que remitir su mensaje tal y como quiere que llegue a los usuarios de la lista a la dirección:
nombre_de_la_lista@listserv.uned.es donde la cadena "nombre_de_la_lista" tiene que sustituirse por el nombre de la misma, pas, pdi, tutores, etc...
Recuerde que no debe añadir ningún comentario al administrador en el propio mensaje, ya que dicho texto aparecería en el mensaje que llega a los suscriptores.

  

IMPORTANTE: Desde el servicio de correo le recomendamos encarecidamente que a la hora de enviar siga las normas descritas en la sección "Política de envio Institucional".

  

¿Como paso mi documento al formato pdf?

Existen diversos tipos de herramientas tanto comerciales como gratuitas para pasar un documento a formato pdf, consulte la página de la siguiente herramienta gratuita: http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/Enlace externo

  

¿Porqué no llega el mensaje que he enviado a los miembros de la lista?

Dependiendo de la configuración de la lista, su mensaje pude ser enviado inmediatamente a los suscriptores o quedar retenido en espera de que el administrador/moderador decida si su mensaje debe ser aprobado o no.
Tenga esto siempre en cuenta cuando realice un envío ya que el administrador puede no encontrarse en situación de aprobar su mensaje y este quedará entonces retenido incluso durante varios días a la espera de ser aprobado o rechazado.

  

¿Como puedo saber si mi mensaje ha sido aprobado?

Cuando usted envía un mensaje a la lista y este queda retenido recibirá un mensaje que le avisa de ello.
El administrador tiene entonces tres opciones:
Aprobarlo: Usted sabrá que el mensaje se ha enviado solo si es suscriptor de la lista.
Rechazarlo: Usted recibirá un mensaje en el que se le indicará la razón.
Descartarlo: El mensaje es directamente eliminado.

  

Si usted no es suscriptor de la lista y quiere saber si su mensaje ha sido aprobado tendrá que consultarlo a alguno de los usuarios de la lista o bien al administrador de la misma, escribiendo a:
nombre_de_la_lista-owner@listserv.uned.es Donde "nombre_de_la_lista" ha de ser sustituido por el nombre de la lista de distribucion a cuyo administrador quiere dirigirse.

  

¿Como deshabilito temporalmente la recepción de mensajes de una lista?

Consulte la sección No recibir correo de la sección "Listas Institucionales".

  

Cancelar el envío de un mensaje.

Si la lista no está moderada el mensaje se envía a los suscriptores en el momento que llega a la lista.
Si la lista está moderada usted recibirá un mensaje de aviso indicandole que este está pendiente de aprobación, en ese mismo mensaje de aviso aparece un enlace que le permite, si su mensaje está aún pendiente, cancelar el envío.

  

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