Intranet del Centro de tecnología de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo CTU
Accesibilidad [x] Cerrar

Usuario: - Identificador:

  

LISTAS DE DISTRIBUCIÓN

  

Política de envío a una Lista Institucional
Los envíos a las listas institucionales de la UNED deben cumplir los siguientes requisitos:

  

1. El mensaje debe estar redactado en texto plano; el CSI no se hace responsable de posibles defectos a la hora de leer el mensaje si el mismo contiene código HTML ya que la interpretación correcta del mismo depende del lector que utilice el destinatario.
2. El mensaje no puede contener ficheros adjuntos ni superar un tamaño preestablecido de 40Kb, teniendo en cuenta que este tamaño incluye las cabeceras del mensaje. Para remitir cualquier contenido que no sea texto plano el usuario debe colgar dicho contenido en una página web, y añadir el enlace al mismo en el cuerpo del mensaje, esta norma dejará de aplicarse sólo en casos excepcionales y bajo la responsabilidad del remitente de la información en lo que respecta a posibles quejas de los usuarios.
3. Es recomendable utilizar el formato pdf para remitir información que los usuarios no tengan que editar, ya que con ello se da una mejor imagen y se evita la modificación por parte de los usuarios de comunicados institucionales, existen diversos tipos de herramientas tanto comerciales como gratuitas para pasar un documento a formato pdf, para mas información, consulte nuestra sección de Preguntas más Frecuentesenlace interno
4. Todo mensaje remitido a las listas institucionales será moderado por la persona autorizada para ello en función de la lista correspondiente, por lo que el usuario debe tener en cuenta que el mensaje no llegará inmediatamente después de su envío, y que los mensajes con contenido no apropiado (p. ej. publicidad, consultas particulares o no relacionadas con la temática de la lista), o enviado indiscriminadamente a múltiples listas obtenidas del listado de listas públicas, serán rechazados o directamente descartados según estime el moderador de la lista.

  

Plantilla listas institucionales

Para facilitar la redacción de un correo que respete estas normas se ha establecido una plantilla de envío de comunicados a listas institucionales, copie y pegue en su programa de correo el texto que aparece al utilizar el siguiente enlace y modifique las partes correspondientes.

  

     Plantilla lista institucionalenlace interno

  

Nota: Si no dispone de un espacio web donde publicar el/los ficheros o contenidos HTML que desea enviar pongasé en contacto con el servicio web en la dirección de correo:
    web-uned@csi.uned.es

  

© CTU - Centro de Servicios Informáticos - Área de Comunicaciones y Seguridad

Pie de página