Logo de la UNED

Normas de carácter general. Enseñanzas regladas

Procedimientos de admisión en los Grados
Titulaciones de acceso a los Grados
Normas de matriculación en las carreras en extinción
Requisitos acceso y admisión estudiantes sistemas extranjeros.
Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años
Postgrados Oficiales (Másteres universitarios y Doctorado)
Solicitud de admisión y traslado de expediente
Matrícula
Matrículas gratuitas (Enseñanzas Regladas)
Becas y ayudas al estudio
Reconocimiento de créditos/convalidaciones
Convalidación y adaptación de estudios realizados en el extranjero
Régimen de convocatorias en la UNED
Exámenes extraordinarios fin de carrera
Superación de asignaturas por compensación
Adaptación para estudiantes con discapacidad
Consulta de Notas, Actas y Revisión de exámenes
Documentación, Entrega, Compulsas, Registro
Certificación de estudios
Títulos universitarios oficiales
..........................
Volver al menú principal de Información práctica para estudiantesVolver al menú principal de Información práctica para estudiantes
Volver al menú principal de Información GeneralVolver al menú principal de Información General


Normas de caracter general. Enseñanzas regladas.

Postgrados oficiales (Másteres universitarios y Doctorado).


Los estudios oficiales de Posgrado tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora.

Los títulos de Máster universitario y Doctor, que se imparten en la UNED, están ajustados a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Requisitos de acceso a Máster Universitario.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español (título de Grado o equivalente, título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o título de Diplomado o Ingeniero Técnico) y títulos conforme a sistemas educativos ajenos, de nivel equivalente, que previamente haya sido homologado.

Además los estudiantes deberán cumplir los criterios específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Máster Universitario elegido establecidos por la Comisión de Coordinación de los títulos y que podrán ser consultados en este enlace

Las Comisiones de valoración de cada Título de Máster Universitario únicamente considerarán las solicitudes de aquellos estudiantes que cumplan y hayan demostrado documentalmente todos los requisitos.

Programas de Doctorado de EEES.

Los estudios de Doctorado constituyen el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, y deben conducir a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. Los Programas de Doctorado son el conjunto de las actividades conducentes a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para la obtención del título de Doctor(a), teniendo por objeto el desarrollo de los distintos aspectos formativos del doctorando y estableciendo los procedimientos y líneas de investigación para el desarrollo de las tesis doctorales. La superación de estas enseñanzas dará derecho a la obtención del título oficial de Doctor/a que tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

La Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED) será el centro académico encargado de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención del título de Doctor.

La información sobre los diferentes programas que compondrán la oferta, para el próximo curso académico 2014/2015, se actualizará periódicamente según vaya siendo autorizada la implantación de los nuevos programas, pudiendo solicitarse la admisión en los mismos a partir del momento en que figuren ofertados - con su correspondiente guía informativa - en la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED).

Puede consultarse toda la información en el Portal Web de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED)

Requisitos de acceso a Máster Universitario y Programas de Doctorado del EEES para titulados en universidades extranjeras.

Aquellos estudiantes con titulación extranjera sin homologar, que deseen acceder a los estudios de Doctorado o Máster Universitario deberán solicitar, previamente a la admisión/preinscripción, la autorización al Rector para cursar este tipo de estudios. Consulte los plazos específicos en las páginas web tando de Máster Universitario como de Doctorado EEES.

Titulados conforme al sistema educativo del EEES.

Para acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster, y/o Doctorado, será necesario estar en posesión de un título expedido en base al nuevo sistema del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a los estudios de Máster y/o Doctorado.

Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES.

Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster, y/o Doctorado, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y de que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster y/o Doctorado.

El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster y/o Doctorado.

Los estudiantes con títulos extranjeros, sin homologar, que deseen acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster, y/o Doctorado, en la UNED, con independencia del sistema educativo al que pertenezca su título, deberán realizar los siguientes trámites.

  1. Solicitar al Rector de la UNED la autorización para cursar estudios oficiales de Máster y/o Doctorado antes del 31 de mayo anterior al curso académico en el que desea iniciar los estudios.
  2. Realizar la preinscripción, o solicitud de admisión, que se llevará a efecto exclusivamente por Internet en los plazos establecidos al efecto. Este trámite se realizará sin esperar a recibir la contestación de la solicitud de autorización.
  3. Una vez admitidos en el Máster, y/o Doctorado, deberán formalizar la matrícula por Internet en los plazos establecidos al efecto.

Los titulados extranjeros no podrán solicitar acceso por esta vía a los Másteres de Profesiones Reguladas.

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Sólo podrán acceder a este máster los titulados extranjeros que dispongan de la Homologación del Ministerio de Educación de España del título extranjero con el que pretenden acceder, salvo que se trate de la especialidad de Italiano o Francés en el que podrán acceder si son autorizados por el Rector de la UNED, con independencia del sistema educativo al que pertenezca su título.

Máster Universitario en acceso a la Procura.

Sólo podrán acceder a este máster los titulados extranjeros que dispongan de la Homologación del Ministerio de Educación de España del título extranjero con el que pretenden acceder.

Máster Universitario en acceso a la Abogacía.

Sólo podrán acceder a este máster los titulados extranjeros que dispongan de la Homologación del Ministerio de Educación de España del título extranjero con el que pretenden acceder. Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Sólo podrán solicitar acceso si disponen de la Homologación del título extranjero con el que pretenden acceder al Máster por el Ministerio de Educación de España.