Logo de la UNED

Conoce la UNED. Curso 2014-2015

Para quién es la UNED
Qué se puede estudiar en la UNED
Dónde está la UNED
Cómo se estudia en la UNED
Quién puede ser admitido: matrícula y plazos
De cuántas convocatorias se dispone
Dónde obtener información
---------------
Volver al menu principal de información generalVolver al menu principal de información general

Para quién es la UNED

>> La UNED, tu billete de futuro

La UNED pone a tu disposición, mediante su amplia distribución de centros, aulas, bibliotecas y profesores tutores por toda España y el extranjero, los servicios, titulaciones y recursos que puede ofrecer cualquier universidad presencial, pero con libertad para conciliar tu vida laboral y familiar con la mejora formativa que requiere la sociedad del conocimiento en un mundo global.

La UNED es una universidad sin distancias, tanto porque a través de su metodología educativa te ofrece la posibilidad de obtener titulaciones oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) desde cualquier punto del mundo como por ser la única universidad que cuenta con Centros en todas las Comunidades Autónomas de España, en Europa, África y América.

En la sociedad actual, el aprendizaje permanente y la formación continua es una necesidad fundamental. La Sociedad demanda para su progreso y avance profesionales universitarios con amplia formación y en actualización continua. Gracias a la UNED podrás cubrir la demanda de cualificación superior y de actualización permanente. Nuestra metodología te permite compatibilizar tu trabajo, tus necesidades personales con la obtención de títulos muy valorados laboralmente para ayudarte a alcanzar mayores cotas en tu carrera profesional.

Somos una universidad moderna, que entra todos los días en cientos de miles de hogares gracias a su metodología semipresencial y es capaz de ofrecerte contenidos adaptados a los tiempos, uno de los principales objetivos de las instituciones académicas con prestigio. Por ello, además, desde su creación, la UNED cumple una importante función social de apoyo (la mayor del país) a inmigrantes de cualquier país que se encuentran en España, a aquellas personas que sufren alguna discapacidad o personas en régimen penitenciario, colectivos a los que la UNED les facilita su integración en la sociedad.

Por tanto, la metodología de la UNED está diseñada y dirigida a todos y, muy especialmente, a quienes:

  • Necesitan o desean libertad para decidir sus horarios de estudio.
  • Necesitan compatibilizar el estudio con su trabajo y sus responsabilidades personales.
  • Necesitan tener una segunda oportunidad para acceder a una formación universitaria que les ayude a progresar.
  • Viven lejos de un centro universitario.
  • Son conscientes de que las nuevas tecnologías pueden salvar múltiples barreras.
  • Desean actualizar su formación cultural o profesional.
  • Quieren simultanear sus estudios.
  • Tienen dificultades especiales para acceder a la enseñanza presencial.
  • Son emigrantes o inmigrantes que desean continuar con su formación.