Intranet del Centro de tecnología de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo CTU
Accesibilidad [x] Cerrar

Usuario: - Identificador:

  

CORREO ELECTRÓNICO

UNED-Office365

  

Presentación
AVISO IMPORTANTE (Pulse para visualizar)
El correo electrónico, o en inglés e-mail, es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos. Su eficiencia, conveniencia y bajo costo están logrando que el correo electrónico desplace al correo normal para muchos usos habituales. (Definición según Wikipediaenlace externo fuera de este dominio).

 

El servicio de correo electrónico

La UNED proporciona un servicio de correo electrónico a toda la Comunidad Universitaria (estudiantes, PDI, PAS, profesores tutores, personal colaborador, etc.). Todos los usuarios de correo electrónico tienen la posibilidad de hacer uso de este servicio tanto desde dentro como desde fuera de la Universidad, siempre y cuando el ordenador personal disponga de una conexión con Internet.

 

Normativa uso del Correo electrónico

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos así como el cumplimiento de las condiciones de uso establecidas, la UNED ha aprobado una Política de Uso del Correo Electrónico a la que están sujetos todos los usuarios/as del servicio. Esta política se encuentra disponible en el siguiente enlace:
  Normativa Uso del Correo Electrónicoenlace interno

 

Correo UNED-Office365

En función de su perfil de usuario (PDI, PAS, Profesores Tutores y Estudiantes), dispondrá de diferentes licencias para uso de estos servicios y aplicaciones como: correo electrónico corporativo, One drive, Lync/Skype, Office Professional Plus 365. Por defecto, todos los miembros de la Comunidad Universitaria disponen de una cuenta personal e intransferible, y cuyas credenciales le permitirán acceder a los servicios de Office365.

 

En esta nueva plataforma de correo electrónico de la UNED, además de la gestión del correo electrónico, permite entre otras, la integración con dispositivos móviles y smartphones, incluye la agenda de contactos, calendario de citas, tareas y notas. La ampliación del tamaño del buzón de correo, que aumenta a 50 GB por usuario y Disco en la nube Onedrive, donde es posible almacenar hasta 1 TB de datos. También puede redirigir su correo electrónico hasta un máximo de 10 cuentas.
Para más información, consulta la página Más Info sobre Correoenlace interno

 

© CTU - Centro de Servicios Informáticos - Área de Comunicaciones y Seguridad

Pie de página