Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de CC. Políticas y Sociología » Personal Docente » Juan Jesús González Rodríguez » Publicaciones


Presentación
Docencia
Investigación
Publicaciones
Otras Actividades

Publicaciones

“Variantes de negativismo informativo en un contexto de crisis global”, en colaboración con Palmira Chavero. En Crespo: Partidos, medios y electores en procesos de cambio. Las elecciones generales españolas de 2011, Tirant Humanidades, 2013: 415-430.

“Dilemas metodológicos en un estudio longitudinal de la influencia de los medios sobre el voto”, en colaboración con Raquel Rodriguez y Antón R. Castromil. En Guinea-Martín: Trucos del oficio de investigador. Casos prácticos de investigación social, Gedisa, 2012: 199-222.

“Política en portada: la construcción mediática de la crisis”, en colaboración con Palmira Chavero. En Colino y Cotarelo: España en crisis. Balance de la segunda legislatura de Rodríguez Cotarelo, Tirant Humanidades, 2012: 290-310.

“The Role of the Media Agenda in a Context of Political Polarization”, en colaboración con Amparo Novo. Comunicación y Sociedad, 2011, Vol. XXIV, 2: 131-147.

“The Media and Politics in Spain: A Case of Polarized Pluralism in a Mediterranean Country”, en colaboración con Raquel Rodriguez y Antón R. Castromil. Global Media Journal: Mediterranean Edition 5(1/2) Spring/Fall, 2010: 1-9.

“Voto estructural, racional y mediatizado en las elecciones generales españolas de 1996, 2000 y 2004”, Revista Internacional de Sociología, 2009, vol. 67, 2: 285-307.

“Las razones del voto en la España democrática. 1977-2008”, en colaboración con Fermín Bouza, Los Libros de la Catarata, 2009, 242 páginas.

Editor de “Tres décadas de cambio social en España”, en colaboración con Miguel Requena, Alianza Editorial, 2008 (segunda edición): 390 pp.