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CORREO ELECTRÓNICO

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Normas de seguridad para el correo electrónico

AVISO URGENTE:

 

Si usted ha facilitado su contraseña de correo en algún momento, deberá autenticarse en el portal de la UNED, y proceder a cambiar la contraseña que hizo pública por una nueva lo antes posible.
El Personal UNED deberá acceder a traves de Mi Perfil - Clave de acceso.
Los Estudiantes deberán acceder a traves de Mi Cuenta - Identificador y claves.
Nunca vuelva a utilizar la antigua contraseña que divulgó.

 

Estas normas son MUY IMPORTANTES y algunas de ellas son aplicables también tanto para la mensajería instantánea como para llamadas telefónicas.

 

  • NO facilite nunca sus datos personales.
  • NO facilite nunca ninguna de sus contraseñas.
  • Desconfíe de los enlaces incrustados en los mensajes que le llegan sin haberlos solicitado, lo que aparece en el texto del enlace puede ser distinto de la página a la que le lleve dicho enlace. Si quiere acceder a una página, escriba usted mismo la dirección en la barra del navegador.
  • Cuando utilice la opción "Responder" de su cliente de correo, asegúrese de que la/s direcciones que aparecen como destinatarios del nuevo mensaje son a la que usted quería enviar su respuesta.
  • No se fíe aunque el remitente sea conocido, el equipo de su contacto puede estar infectado o el atacante puede haber falsificado el encabezado del mensaje.
  • No abra ficheros comprimidos con contraseña si usted no los ha solicitado.
  • Aseguresé de que su antivirus está actualizado y que escanea los mensajes de su cliente de correo.

     

    El Phishing (Definición según Wikipediaenlace externo) es una técnica de fraude electrónico por la que el atacante intenta obtener por cualquier medio los datos de un usuario para posteriormente utilizarlos en su beneficio personal.

     

    Desde ninguna institución se le solicitará nunca que facilite sus datos o sus contraseñas por correo electrónico o mediante un formulario al que se acceda por un enlace enviado por correo electrónico. Si recibe algún mensaje solicitándoselo se trata sin lugar a dudas de un intento de Phishing, dichos mensajes suelen venir mal redactados y con errores ortográficos o de traducción, aunque pueden contener imágenes o logotipos de la institución original.

     

    Consulte la Normativa Uso del Correo Electrónico a la que están sujetos todos los usuarios/as del servicio.

     

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