Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Departamentos » Derecho Mercantil » Master en Derecho de Seguros


Presentación
Estructura del Máster

El Máster en Derecho de Seguros lleva varios años impartiéndose con gran éxito de solicitudes de preinscripción, así como un número importante de egresados, que han mostrado su satisfacción en el seguimiento del mismo. Esta satisfacción se constata además en que varios egresados han seguido estudios de doctorado sobre la materia y otros, trabajando en el sector asegurador, lo han considerado un complemento de gran valor en cuanto a la formación jurídica específica que supone.

El programa del Máster sobre Derecho de Seguros tiene el valor innegable de ofrecer un conocimiento muy completo de un importante sector de la actividad económica actual que conforma el cada vez más importante mercado del riesgo.

El seguro representa un instrumento financiero imprescindible en el mundo actual y la integración de nuestro país en el mercado único europeo hace necesario se conocimiento para los profesionales del Derecho, y para quienes se dedican al mundo de la empresa. Bajo esta consideración se han estructurado los distintos módulos del Master que abarcan todos los aspectos jurídicos y técnicos, estos últimos también fundamentales en el correcto funcionamiento del seguro.

El Máster pretendió con su implantación cubrir un déficit pues en el momento de la misma no se hallaron referentes nacionales que tuvieran como objetivo una especialización eminentemente jurídica en Derecho de Seguros. Tampoco se encontraron referentes internacionales equivalentes, ya que la perspectiva jurídica es de forma destacada nacional, sin perjuicio de que haya un número importante de disposiciones comunitarias de directa aplicación, así como disposiciones nacionales que responden a la transposición de Directivas comunitarias. Algunas asignaturas (Aspectos Internacionales o Cálculo Actuarial, por ejemplo) tienen, en parte al menos, por su propio contenido una perspectiva transnacional.

+ información