Facultades y Escuelas>> Facultad de Psicología>> Personal Docente>> Paloma Collado Guirao>> Presentación

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades
Profesora Paloma Collado Guirao
Licenciada en Psicología por la UNED en 1986. Su incorporación al Departamento de Psicobiología de esta Universidad se produce en junio de ese mismo año para realizar la tesis Doctoral. En 1988 le fue concedida una beca de Formación del Personal Investigador de la UNED y alcanzó el grado de Doctora en Psicología en julio de 1990. Ha impartido docencia en el Departamento de Psicobiología de la UNED, desde septiembre de 1990 como Profesora Asociada, desde mayo de 1994 como Profesora Titular de Universidad y desde mayo de 20011 como Catedrática de Universidad. Tiene reconocidos en la actualidad cinco tramos de docencia y cuatro de investigación.
Su investigación se ha centrado desde el inicio de su carrera en el campo de la Psicología Fisiológica, estudiando en roedores la diferenciación sexual del sistema nervioso y de los sistemas de neurotransmisión y, recientemente sobre los factores genéticos y epigenéticos que afectan el desarrollo de los circuitos hipotalámicos del hambre. Esta investigación la viene desarrollando desde el año 1996 como Investigadora Principal de proyectos financiados con fondos del Plan Nacional I+D+I. Ha colaborado con grupos de investigación de la Universidad de Cambridge, de la Universidad de Turín y del Departamento de Endocrinología, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
Ha desempeñado distintos cargos de gestión académica en la Facultad de Psicología: Secretaria (1999-2002), Vicedecana de Investigación (2002-2003) y Vicedecana de Ordenación Académica (2003-2005). Desde junio de 2006 hasta octubre de 2008 ha ocupado el cargo de Vicerrectora Adjunta de Ordenación Académica, dependiente del Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente, y desde esta fecha hasta julio de 2013 el de Vicerrectora de investigación. Actualmente desempeña el cargo de Adjunta a la Dirección en el Instituto Mixto de Investigación-Escuela Nacional de Sanidad (IMI-ENS).