Logo de la UNED
Vicerrectorado de Formación Permanente

Formación Permanente

Principal
¿Qué es la Formación Permanente?
Tipos de Cursos
¿Cómo me matriculo?
Reconocimiento de créditos
Reconocimiento de créditos Formación del profesorado
Plazos de matrícula
Ayudas al estudio
Formación Profesional a Distancia
Mi expediente
Acceso al Curso
Reclamaciones
Títulos y Certificaciones
Prácticas
Normativa
Organización Administrativa

Buscador de cursos

Síguenos en:

Facebook UNED Twitter YouTube

CONVENIOS DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES PARA ALUMNOS DE FORMACIÓN PERMANENTE

Nota Informativa sobre Certificación negativa de delitos sexuales

PRÁCTICAS CURRICULARES

PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES

Requisitos del Estudiante

·         Estar matriculado en la UNED durante todo el período de las prácticas.

·         El período de prácticas tendrá una duración máxima por curso académico equivalente al resultado de multiplicar el número de ECTS del curso en el que se ha matriculado por 25, con un máximo de 60 ECTS/año. El tiempo que el estudiante tendrá para realizar de las prácticas será desde el momento en que la matrícula quede conformada hasta el 30 de septiembre, correspondiente al curso académico vigente, excepto en los cursos con un plazo de realización extraordinario, en cuyo caso se podrán realizar hasta la fecha de finalización del curso.

·         En los estudios de Máster, Especialista, Experto, Formación del Profesorado, Enseñanza Abierta, Desarrollo Profesional y Formación en el Área de la Salud, el alumno deberá estar matriculado en la totalidad de los créditos de que constan los estudios.

·         Para que la matrícula esté debidamente formalizada el alumno tendrá que haber abonado el importe del curso o, en su caso, el primer plazo.

·         En el supuesto de anulación de la matrícula, inmediatamente quedarán suspendidas las prácticas vinculadas a la misma.

Condiciones de las Prácticas

·          Los Programas de Cooperación Educativa, en todo caso, habrán de ser elaborados de forma que aseguren un correcto desarrollo y seguimiento de las actividades académicas del estudiante.

·         Los estudiantes deben contar con tutores por parte de la empresa y la Universidad.

Tramitación por parte de la Empresa

La empresa o el alumno debe ponerse en contacto con el Departamento de Aprendizaje Permanente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: practicas.fpermanente@adm.uned.es o de los teléfonos 91.398.96.46 ó 91.398.96.45.

Para proceder a tramitar el convenio de cooperación educativa que permite que un estudiante seleccionado previamente por la empresa realice prácticas, es necesario que la empresa o institución se registre en la Herramienta de Gestión de Prácticas extracurriculares y Empleo de la UNED.

Para más información: www.uned.es/coie - pestaña empresas - como incorporar un estudiante en prácticas en mi empresa - convenios de cooperación educativa. Según la personalidad jurídica de la entidad firmante, existen dos modelos de Convenio de Cooperación Educativa (para institución pública o empresa privada). Antes de su firma, la empresa deberá abonar la cantidad de 50 euros por cada estudiante, en concepto de gastos de mediación y gestión. Quedan exentas de pago las Instituciones Públicas, ONGs y Organizaciones sin Ánimo de Lucro.

En caso de que la práctica formativa conlleve una contraprestación económica para el estudiante, corresponde a la empresa, institución y/o entidad, la obligación de dar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (RD 1493/2011, de 24 de octubre).

MODELOS DE CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA

MODELO CONVENIO EMPRESA PRIVADA
MODELO ANEXO CONVENIO EMPRESA PRIVADA
MODELO CONVENIO INSTITUCIÓN PÚBLICA
MODELO ANEXO CONVENIO INSTITUCIÓN PÚBLICA