Logo de la UNED

Madrid, 08 de septiembre de 2014



El rector recibe la Medalla de Extremadura que el Gobierno regional concede al Centro Asociado de la UNED en Mérida


Alejandro Tiana quiso compartir el mérito con “todos los alumnos que han confiado en nosotros para su formación”


El Teatro Romano de Mérida acogió el pasado domingo el acto institucional del Día de Extremadura, durante el cual se entregaron las Medallas de la región. El Centro Asociado de la UNED en Mérida, que este año celebra su 40 aniversario, recibió su reconocimiento de manos del rector de la institución, Alejandro Tiana, quien mostró su “satisfacción e inmenso honor” al recibir tal distinción.


Entrega de Medallas

Fuente: Región Digital

Alejandro Tiana en Mérida

El rector de la UNED, Alejandro Tiana, durante su intervención


El rector recibió la medalla de manos del portavoz del Grupo Parlamentario PREx-CREx, Damián Beneyto. Durante su discurso, Tiana recordó que el centro de la UNED de Mérida fue pionero en Extremadura, pues se abrió en 1974, tan sólo dos años después de la creación de la UNED en España. De él dijo que “sigue siendo emblemático y ejemplar para toda la universidad” y añadió que la universidad ha generado muchos beneficios en forma de licenciados, graduados y diplomados.


Alejandro Tiana compartió el mérito de la institución con todos aquellos que pusieron en marcha los centros de la universidad en la región (Plasencia en 1996 y, posteriormente, numerosas aulas en distintos municipios), haciendo especial énfasis en el profesor Valentín Carrascosa, "promotor de la creación del centro emeritense, así como en los miembros de la comunidad universitaria, el rectorado y en todos los alumnos que han confiado en nosotros para su formación”.


Finalmente, el rector añadió que la UNED ha sabido combinar lo mejor de cada tiempo y “se mantiene combinando presencialidad y virtualidad para ofrecer el mejor servicio educativo posible”, y finalizó su discurso agradeciendo también “a los cronistas oficiales de Mérida que lanzaron la candidatura, al Ayuntamiento que la apoyó, a las instituciones que han actuado como avalistas y al Gobierno extremeño por concedernos esta distinción que viene a reforzar nuestro compromiso con Extremadura y con los extremeños de proporcionar formación universitaria".


Enlaces informativos:

El Centro Asociado de la UNED de Mérida, galardonado con la Medalla de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Sigue el acto institucional en Hoy.es
Noticia en TVE (minuto 03:35 a 08:31)
La noticia en Región Digital


Itziar Romera

Edición web: Óliver Yuste

Comunicación UNED