Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Departamentos » Psicologia de la Personalidad, ...
Presentación
Directorio
Grados: Asignaturas
Masteres: Asignaturas
Lineas de Investigación
Contacto
 Volver a departamentos Volver a departamentos
Presentación

En el Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos la actividad docente e investigadora de sus profesores se desarrolla en el ámbito de la psicología de la personalidad y diferencias individuales, psicología de la salud y psicología clínica en todas sus vertientes (evaluación y diagnóstico, psicopatología y tratamientos psicológicos).

La actividad docente del Departamento abarca enseñanzas de grado (Psicología y Criminología) de posgrado (estudios de doctorado y másteres oficiales) y cursos de formación permanente (títulos propios, escuelas de verano, cursos sobre contenidos específicos, conferencias, etc.).

Estudios de Grado: Dentro de los estudios de grado, el Departamento tiene asignadas las siguientes asignaturas del Grado de Psicología: Psicología de la Personalidad, Psicología de las Diferencias Individuales, Psicopatología, Evaluación Psicológica, Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductuales, Terapia Cognitivo Conductual, Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos, Experienciales, Constructivistas, Sistémicos e Integradores; Intervención Psicológica y Salud; Terapia de Conducta en la Infancia; Evaluación en Psicología Clínica e Intervención Psicológica en el Deporte de Alto Rendimiento. Igualmente participa en la asignatura interdepartamental de Prácticas Externas (itinerario de Psicología Clínica y de la Salud).

El Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos también imparte docencia en el Grado de Criminología en las siguientes asignaturas: Psicopatología Forense y Victimología.

Estudios de Posgrados Oficiales: Dentro de la formación de posgrado que oferta la Facultad de Psicología, los profesores del Departamento tienen una amplia participación en las siguientes líneas del Doctorado en Psicología de la Salud: procesos psicosociales y salud en las organizaciones; psicología social de las relaciones interpersonales, familiares e intergrupales: estrategias de mejora; personalidad, diferencias individuales y salud; psicopatología, evaluación y tratamiento de los trastornos psicológicos; factores biopsicosociales implicados en la nutrición y en las adicciones; envejecimiento cognitivo y cerebral; y en la línea de instrumentos y técnicas de investigación en psicología y salud. Igualmente, el Departamento es el responsable de la docencia de varias materias del Máster Universitario de Investigación y del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, de carácter profesionalizante.

Cursos de formación permanente: Este Departamento está muy comprometido con la formación permanente y oferta una amplia variedad de títulos propios (enseñanzas de máster, especialistas y cursos de experto) dirigidos a estudiantes, graduados y licenciados en Psicología y de áreas afines a la psicología clínica y de la salud así como cursos y escuelas de verano relacionados con las mismas, impartidos en la sede central o en los centros asociados, y que van dirigidos a estudiantes, profesionales de la salud o público interesado en general. Este es el enlace al Vicerrectorado de Educación Permanente donde puede encontrarse esta oferta formativa.

La docencia e investigación que se lleva a cabo en este Departamento está a cargo de 29 profesores altamente cualificados, de todas las categorías docentes de profesorado universitario: catedráticos de Universidad, titulares de Universidad, profesores contratados doctores, profesores ayudantes doctores, profesores colaboradores y profesores asociados. La función de los profesores tutores en los distintos centros asociados de la UNED, vinculados a nuestra área de conocimiento, supone una aportación esencial para los estándares de calidad exigidos por el Departamento en las actividades docentes e investigadoras que desempeña.