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DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO y RELACIONES INSTITUCIONALES

El protocolo universitario constituye una conjunción entre el respeto a la tradición y la necesaria capacidad de innovación. Los continuos cambios de la sociedad y de la propia universidad determinan esa necesidad de adaptación de las costumbres a las nuevas realidades que se van instaurando. Es en esta tarea donde se hace necesaria la presencia de unidades especializadas en Protocolo dentro de la Universidad.

El departamento de Protocolo y Relaciones Institucionales de la UNED desarrolla las siguientes funciones:

  • Organización y coordinación con otros departamentos de la administración y de las facultades, de los actos solemnes de la UNED: Apertura de curso, Sto. Tomás, Investidura de doctores honoris causa, etc.

  • Asesoramiento en materia de protocolo en la organización de actos de la sede central o de los Centros asociados, facilitando información, entre otros aspectos, sobre tratamientos de autoridades, elaboración de presidencias u ordenación de las intervenciones de las autoridades

  • Asistencia protocolaria al Consejo de Dirección.

  • Relaciones institucionales.

  • Participación en las redes y grupos de trabajo en el ámbito de las relaciones institucionales dentro de la CRUE (CdCUE) y de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario.

  • Desarrollo de cualquier otra actividad que demande el Consejo de Dirección, y precise protocolo o ceremonial en los múltiples actos de la Universidad –o en los que esta participa– , que sirven para proyectar una imagen de la UNED en la sociedad.