Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Madrid, 8 de octubre de 2014



La UNED y La Fiscalía General del Estado firman un convenio marco de cooperación para la realización de prácticas académicas


El rector de la universidad, Alejandro Tiana, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, han suscrito hoy el acuerdo

Firma del convenio


Alejandro Tiana, rector de la UNED, y Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado, se han reunido hoy en la sede de la Fiscalía para rubricar el convenio marco de cooperación y colaboración gracias al cual los estudiantes de la universidad matriculados en enseñanzas oficiales de Grado –o sus equivalentes de planes de estudio anteriores- o en programas de Máster Universitario puedan complementar la formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de su actividad profesional.

Saludo entre los firmantes

El fiscal general del Estado ha manifestado que para la institución que preside es siempre “un alto honor y una gran satisfacción establecer una relación con el mundo académico y la excelencia educativa”. Además, ha resaltado “los extraordinarios valores de la UNED y su esfuerzo por generalizar la formación Superior”. Torres-Dulce ha finalizado su intervención afirmando que este tipo de acuerdos “favorecen y enriquecen a ambas partes”.


Por su parte, el rector de la UNED ha querido destacar la “tarea ingente” desarrollada por la Facultad de Derecho desde la puesta en marcha de la institución académica hace ahora 42 años, y ha añadido que colaborar con la Fiscalía General del Estado “añade valor a la universidad y es un complemento magnífico tanto para los estudiantes como para los docentes que la conforman”.


El convenio, que ha entrado en vigor en el momento de la firma, permitirá a estudiantes de toda España, no sólo de Madrid, hacer prácticas con un tutor asignado por las distintas fiscalías del país, que serán las encargadas de asignar un fiscal-tutor a los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos por la universidad. Dicha asignación se realizará a través del Centro Asociado correspondiente en el caso de los estudiantes de Grado o antiguas Licenciaturas o a través de la Comisión de Coordinación del Título de Máster en el caso de este tipo de formación.


Finalizadas las prácticas, el fiscal tutor emitirá un informe sobre las mismas con el fin de que se incorpore al proceso de evaluación.











Enlaces de interés:



Fiscalía General del Estado
Facultad de Derecho de la UNED
Escuela de Práctica Jurídica de la UNED



Foto Familia

Primera fila (de izda. a dcha.):
- Cristina Elías, directora ejecutiva de la Escuela de Práctica Jurídica de la UNED;
- Mercedes Gómez, decana de la Facultad de Derecho de la UNED;
- Alejandro Tiana, rector de la UNED,
- Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado;
- Ricardo Mairal, vicerrector de Investigación de la UNED,
- José Luis Bueren, fiscal de sala jefe de la Unidad de Apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Segunda fila (de izda. a dcha.):
- Esmeralda Rasillo, fiscal de la Unidad de Apoyo FGE;
- José Núñez, secretario de la Escuela de Práctica Jurídica de la UNED;
- Luis López, fiscal de la Sala Social FGE;
- Helena Prieto, fiscal de la Unidad de Apoyo FGE;
- María de la O Silva, fiscal de la Secretaría Técnica FGE,
- Nuria Arnaiz de Guezala, fiscal de la Secretaría Técnica FGE.


Itziar Romera

Fotografías: Fiscalía General del Estado

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED