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Madrid, 20 de octubre de 2014



El rector encabeza la participación de la UNED en la próxima conferencia de la Asociación Europea de Universidades de Educación a Distancia (EADTU)

Bajo el título de Nuevas Tecnologías y el futuro de la enseñanza y el aprendizaje, tendrá lugar los próximos 23 y 24 de octubre en Cracovia (Polonia) y contará con una nutrida participación de expertos de la universidad


El rector de la UNED, Alejandro Tiana, así como numerosos expertos de la universidad, se reunirán los próximos días 23 y 24 de octubre en la AGH University of Science and Technology de Cracovia para hablar de los retos a los que se enfrentan la enseñanza y el aprendizaje en relación con las Nuevas Tecnologías y las oportunidades que ofrecerán a la Educación Superior las recientes innovaciones en modelos pedagógicos y desarrollo curricular. Será en la Conferencia de la Asociación Europea de Universidades de Educación a Distancia (EADTU), de la que la UNED es socia fundadora.

Fachada principal de la AGH University of Science and Technology

Fachada principal de la AGH University of Science and Technology, anfitriona de la conferencia

Tiana ofrecerá una conferencia sobre los MOOCs, su impacto en la transformación de las instituciones que se dedican a la Educación Superior y en la colaboración entre ellas desde una perspectiva institucional, nacional y global. La intervención tendrá lugar el viernes 24 dentro de la sesión plenaria dedicada a la educación abierta y flexible, los MOOCs y el aprendizaje informal.

José Carlos Antoranz, Daniel Rodríguez Pérez, Cristina Santa Marta, Estrella Cortés y María del Mar Desco, del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de la UNED, hablarán sobre los desafíos metodológicos a los que se enfrenta la evaluación de los estudios de posgrado realizados totalmente en abierto.

De la Facultad de Educación acudirán Rosa María Goig, Tiberio Feliz, José Manuel Sáez López, Ángel Barbas y Sonia Santoveña. A lo largo de diferentes ponencias explorarán la realidad de los MOOCs y los OER (Open Education Resources - Recursos Educativos de Acceso Abierto), analizarán su ubicuidad y flexibilidad a través del Proyecto ECO (E-learning Comunication Open-Data Project),del cual analizarán también su plan de comunicación, y desarrollarán las últimas innovaciones en estrategias didácticas basadas en tabletas y ULearning, que es el aprendizaje basado en el apoyo de cualquier tipo de tecnología, no sólo el ordenador o los dispositivos móviles.


Itziar Romera

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED