Facultades ,Escuelas, departamentos y centros>> Facultad de Psicología>> Personal Docente>> Marcela Paz González Brignardello>> Presentación

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

Marcela Paz González Brignardello es profesora Colaboradora de Universidad del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)  desde 2003.
 
Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde 1994. Psicóloga Sanitaria inscrita en el Registro de Profesionales Sanitarios.

Como profesora colaboradora en la UNED realiza labores de docencia (instrucción y evaluación bajo el modelo de la educación virtual/a distancia) e investigación. Especialmente relevante es la tarea de crear, implementar e impartir el Prácticum Virtual de Psicología Clínica, tanto para el extinguido plan de Licenciatura en Psicología como para el Grado de Psicología (en la actualidad modalidad ofertada con el título de: Prácticum virtual de Psicología de la salud en entorno psicoterapéutico, elaborada bajo directrices del Espacio Europeo de Educación Superior - EEES. Junto a estas labores se incluyen la docencia en la asignatura general de Prácticas Externas en las modalidades Profesional Presencial y de investigación, en la asignatura de Psicología de las Diferencias Individuales  y en la asignatura de Trabajo de Fin de Grado (Grado de Psicología). Anteriormente también realizó docencia en la asignatura de Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductuales. En la actualidad imparte también docencia  en el Máster de Psicólogo General Sanitario de la UNED (Asignaturas: Habilidades Básicas del psicólogo general sanitario y Trabajo de Fin de Master ).
 
Fue Coordinadora del Plan de Acogida Virtual de la UNED - Comunidad de Acogida de las 11 facultades/escuelas, durante los años 2006 hasta 2015, en su condición de colaboradora del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), donde también participó en la formación de profesores y tutores en metodología de educación a distancia, creación de materiales, tutorización online y presencial, manejo de recursos docentes: mapas conceptuales en e-learning, rúbricas, material autoevaluación (hotpotatoes y otros).
 
Desde 1999 ha sido tutora presencial en el CA de Madrid impartiendo diferentes asignaturas relacionadas con la psicología de la personalidad y la psicoterapia. Actualmente es tutora de Prácticas Externas (itinerario de psicología clínica) en dicho centro y también en Madrid-Sur, donde ha obtenido la venia doncedi.

Como Psicóloga Sanitaria ejerce actividad asistencial y de supervisión (estudiantes posgraduados del Servicio de Psicología de la UNED (SPA). Actualmente coordina el e-SPA, el Servicio de Psicología Aplicada Online.