Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

course 2018-2019 / FACULTAD DE PSICOLOGÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

REQUISITOS DE ACCESO

 La orden ECD/1070/2013 que regula el Master Universitario en Psicología General Sanitaria, en su apartado c señala  que es "requisito necesario para el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria, la posesión del Título de Licenciado/Graduado en Psicología, unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario".

De acuerdo con la orden ECD/1070/2013 los criterios empleados para validar los 90 créditos sanitarios previos a la realización del Máster serán los siguientes

Para los Graduados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

  • Materias de formación básica adscritas a la Rama de Ciencias de la Salud
  • Materias vinculadas a las áreas docentes de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y de Psicobiología
  • Itinerarios, Menciones o materias optativas cualificadas por su vinculación a la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Trabajo Fin de Grado y Prácticas Externas realizados en el ámbito de la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.

Para los Licenciados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

  • Materias vinculadas a las áreas docentes de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos y de Psicobiología
  • Especialidades, itinerarios, opciones intracurriculares o materias optativas de Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Practicum realizado en el ámbito de la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.

 

NOTA:

Aunque estos son criterios generales, será cada Universidad la que determine el número de créditos sanitarios  de sus diferentes planes de estuido. Por consiguiente, los solicitantes deberán presentar el certificado expedido por la Universidad en la que hayan obtenido el título de Licenciado/a o Graduado/a en Psicología, que especifique el número de créditos sanitarios que constan en su expediente académico.

Los estudiantes que no hayan cursado los 90 créditos sanitarios previos a la realización del Máster no serán admitidos en el programa.