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Madrid, 7 de enero de 2015



Convenio UNED - COIT


Aprender a regular el mundo cambiante de las telecomunicaciones


En un mundo global, en permanente cambio y con continuas transacciones de información y productos a través de teléfonos inteligentes, redes y aplicaciones de todo tipo, es imprescindible formar profesionales que sepan regular estos intercambios. La UNED y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) han firmado un acuerdo que permite a estudiantes y profesionales adscritos a la entidad corporativa completar o actualizar sus conocimientos a través del Máster en Economía de las Telecomunicaciones de la UNED.


Convenio UNED - COIT

Los participantes en la firma con, por parte de la UNED, Teresa Garín, directora del máster en Economía de las Telecomunicaciones; María García, vicerrectora de Formación Permanente; el rector, Alejandro Tiana; y, por parte del COIT, Eugenio Fontán, decano-presidente y Adrián Nogales, director de Relaciones Institucionales.



“Las telecomunicaciones son la base de la sociedad de la información”, señaló el decano-presidente de COIT, Eugenio Fontán, “baste recordar como ahora las empresas que más cotizan en bolsa están relacionadas con este sector, como Apple, Google, Amazon, Alibaba… El comercio o la notaría electrónica deben ser reglados y no vale la traslación directa de la normativa del mundo físico al digital. Por eso los estudiantes y los ya profesionales necesitamos una universidad que esté al tanto de los cambios y nos oriente”.

El máster en Economía de las Telecomunicaciones de la UNED afronta su 13 edición en este curso 2014/2015. “Los alumnos y alumnas típicos del máster son ingenieros, pero también proceden de la Economía y del Derecho. En los últimos años, una vez superado el proceso de regulación en España, se han equilibrado el número de estudiantes de nuestro país con los iberoamericanos, procedentes de entidades y empresas de países emergentes en el mundo globalizado de las telecomunicaciones”, explicó, satisfecha, la directora del máster, Teresa Garín.

Con más de medio millar de estudiantes formados, de España, Europa y América Latina, ofrece justamente la permanente actualización de los procesos de regulación internacionales. “En este ámbito”, destaca Garín, “o te mueves o te quedas atrás. Nuestros colaboradores demandan las últimas tendencias de los mercados de las telecomunicaciones y los últimos avances en su regulación, Precisamente por nuestro sistema de enseñanza a distancia y nuestra extensión territorial somos la universidad idónea para ofrecer esta formación”.

El rector de la UNED, Alejandro Tiana, corroboró que uno de los objetivos de la UNED es, precisamente, ajustar sus recursos a la demanda y necesidades de la sociedad, “por lo que mantenemos una colaboración permanente con colegios profesionales. Nuestra ventaja es que llegamos a través de nuestra metodología a gente muy dispersa y el modelo funciona bien, ya que año tras año tanto los estudiantes como el tejido empresarial se muestran muy satisfechos con la formación recibida”.


Máster en Economía de las Telecomunicaciones UNED
Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación

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Aida Fernández

Fotografías y edición web: Óliver Yuste

Comunicación UNED