Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Madrid, 13 de febrero de 2015



La UNED abre por primera vez un segundo plazo de matrícula en febrero

En respuesta a esta reiterada petición de nuestros estudiantes, y según uno de los objetivos específicos de las orientaciones estratégicas presentadas por el rector a la comunidad universitaria, la UNED ha podido implantar este mismo año 2014-15, por primera vez, un segundo plazo de matrícula con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes una mayor flexibilidad y una mejor planificación de sus estudios. El plazo permanecerá abierto del 16 de febrero al 27 de marzo para algunas asignaturas del segundo cuatrimestre y determinados Trabajos Fin de Máster.

La UNED ha aprobado la apertura de un segundo plazo de matrícula online para alumnos ya matriculados o que deseen matricularse por primera vez en determinadas asignaturas del segundo cuatrimestre de cualquiera de los títulos de Grado que oferta la universidad. Los estudiantes de la UNED ya inscritos en alguna de las Licenciaturas, Diplomaturas o Ingenierías en extinción también podrán matricularse en esta ocasión, dirigiéndose para ello al Negociado de Atención al Estudiante de su Facultad o Escuela. El plazo se abrirá el próximo 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 27 de marzo.


Cartel 2º convocatoria


Igualmente, se abre un segundo plazo de matriculación para la realización del Trabajo Fin de Máster para aquellos estudiantes que ya están matriculados este año de los Másteres Universitarios en Prevención de Riesgos Laborales, Innovación e Investigación en Educación, Elaboración de Diccionarios y Control de la Calidad del Léxico Español, Investigación en Tecnologías Industriales, Filosofía Teórica y Práctica y Lenguajes y Sistemas Informáticos.

La UNED ha habilitado una página web en la que se ofrece información detallada al respecto. La matrícula que se genere en este periodo de tiempo será independiente de la realizada en septiembre en el caso de alumnos ya inscritos, pero no supondrá nuevas tasas de secretaría ni de Seguro Escolar salvo que la anterior hubiese sido anulada. Su pago se realizará en un solo plazo y podrán ser anuladas o modificadas durante el mismo periodo de matriculación.

Los estudiantes que se incorporen a la UNED en esta nueva convocatoria encontrarán información de interés en el enlace al Plan de Acogida.

Accede aquí a la página web del Nuevo Plazo de Matrícula UNED 2015