Facultades y Escuelas>> Facultad de Psicología>> Personal Docente>> Isabel Maria Ramirez Ucles>> Presentación

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

Isabel Ramírez Uclés, es doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Granada (premio extraordinario, año 2003). En la actualidad es Profesora Titular de Evaluación Psicológica en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la UNED donde imparte las asignaturas de Grado Evaluación Psicológica y Evaluación en Psicología Clínica y las asignaturas de Posgrado Investigación en Evaluación Psicológica y Clínica y de la Salud y Evaluación y Tratamiento Psicológico de los Trastornos asociados al Ciclo Reproductivo.

Durante diez años ha impartido asignaturas relacionadas con la metodología y el tratamiento de datos en la investigación psicológica vinculada al departamento de Metodología de la Universidad de Granada, así como relacionadas con la Evaluación en Psicología del Trabajo en la Universidad Complutense de Madrid durante el periodo 2007-2009. Su actividad investigadora ha estado vinculada a la participación en proyectos de investigación financiados desde el año 1997 hasta la actualidad, todos ellos relativos a las diferentes temáticas que han ido marcando su carrera investigadora. Asimismo, ha sido miembro activo de diferentes grupos de investigación (Psicofisiología Humana y de la Salud, Procesamiento Humano y Toma de Decisiones e Investigación Psicológica en Población Infantojuvenil, en la actualidad).

Sus principales líneas de trabajo se han centrado en el contexto de la investigación psicofisiológica, concretamente en el estudio de la atención, memoria y emoción, así como de carácter aplicado relacionadas fundamentalmente con aspectos de personalidad en drogodependencias o percepción de riesgos laborales. En la actualidad, las líneas de investigación se centran en aspectos relacionados con los aspectos psicológicos de la infertilidad y el embarazo, la psicología de la infancia y la adolescencia y el estudio de las habilidades de visualización en niños con talento matemático, fundamentalmente. Los resultados de las investigaciones han sido presentados en numerosos congresos y publicados en distintas revistas de carácter tanto nacional como internacional. Tiene reconocidos hasta el momento dos Sexenios de investigación por parte de la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora), así como tres quinquenios docentes por parte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

.