MÁS INFORMACIÓN

Contacto
Líneas de investigación
Docencia
Investigación


ELENA DESDENTADO DAROCA
Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Elena Desdentado Daroca es Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UNED.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. En esta Universidad recibió el Premio Extraordinario de Doctorado.

Es autora de diversos artículos publicados en revistas científicas y de seis monografías: “Administradores sociales, altos directivos y socios trabajadores” (2000), “La personificación del empresario laboral. Problemas sustantivos y procesales” (2006), “La pensión de viudedad ante los nuevos retos del Derecho de Familia. Un estudio crítico para una prestación en crisis” (2009), “La protección social de los artistas y de los profesionales taurinos” (2013), “La pensión de viudedad. Retos del Derecho de Familia y reflexiones sobre las últimas reformas” (2013) y “Grupos de empresas y despidos económicos” (2014).

Es también autora de dos manuales: “Seguridad Social. Una introducción práctica” (2009) y “Relaciones laborales en las Administraciones Públicas” (2014), y de los materiales docentes “Lecciones de Trabajo Autónomo. Régimen jurídico y protección social”.