Logo de la UNED

Madrid, 27 de febrero de 2015




La UNED gana la primera fase de los Premios CFA de Análisis Financiero 2015

El grupo ganador está formado por cinco estudiantes del Máster en Mercados Financieros Internacionales (MEMFI) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad, y representará a España en la fase regional del certamen que se celebrará en Ámsterdam los días 1 y 2 de abril


equipo ganador

Los integrantes del grupo del Máster MEMFI de la UNED

La Bolsa de Madrid acogió, el pasado 24 de febrero, la primera fase de la edición de los Premios CFA de Análisis Financiero de este año, en la que participaron universidades y escuelas de negocio de toda España. De los ocho equipos que llegaron a la final de esta fase resultó ganador el representante de la UNED, formado por estudiantes del Máster en Mercados Financieros Internacionales (MEMFI), quienes pasarán ahora a la fase regional de la zona EMEA (Europa Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés), que se celebrará los próximos 1 y 2 de abril en Ámsterdam y que contará con los ganadores de cada país participante.



El grupo, formado por Mónica Díaz, Livia Araujo, Omar Majid, Valentín García y Víctor de Pablo, realizó la mejor valoración y recomendación de la compañía española Técnicas Reunidas, la misma que analizaron el resto de equipos. El concurso consiste en elaborar un informe tipo sell side de la empresa propuesta, con un análisis de la misma, valoración y recomendación de compra o venta de acción. Este mismo informe, actualizado, será presentado en la siguiente fase y, en caso de resultar ganador, el grupo accedería a la fase mundial del Premio, que tendrá lugar en Atlanta el 17 de abril.

Las escuelas de negocios EADA y ESADE obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. También participaron el Instituto de Empresa, CUNEF, CIFF, IEB, EEN, ICADE, IEF y las universidades Carlos III, CEU, Rey Juan Carlos y Pompeu Fabra, así como la Saint Louis University.


Ganadores 2015

Los ganadores de los tres primeros puestos del concurso, durante el acto celebrado en la Bolsa de Madrid

Organizado por CFA Institute y CFA Society Spain, el objetivo de este CFA Institute Research Challenge es fomentar las mejores prácticas entre futuros analistas de inversión, proporcionando una experiencia casi real que complemente su currículo.


La UNED derrota a las escuelas de negocio por primera vez en los CFA (El Economista - 04/03/2015)
El equipo de la UNED gana la final española del concurso internacional de CFA (El Asesor Financiero - 04/03/2015)
La UNED gana la primera fase de los Premios CFA de Análisis Financiero 2015 (El Economista - 25/02/2015)
del Concurso de Análisis CFA Spain Research Challenge 2015 (Funds People, 06/03/2015)
Programa de Radio UNED (26/03/2015)



Itziar Romera

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED