Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Universidad Nacional de Educación a Distancia » Redes Sociales


Redes Sociales

Sharedtalk

Comunidad de usuarios en internet organizados para mantener conversaciones en lengua extranjera. El usuario es quien elige el idioma preferido así como la lengua madre del interlocutor del grupo de personas con el que desea hablar. Permite practicar hasta 113 idiomas distintos en conversaciones de chat o voz a través de Internet. Trata de filtrar en su proceso de inscripción a todas aquellas personas que no tienen un verdadero interés en aprender un idioma.

Livemocha

Red social para hablar online con muchos niveles, lecciones gratuitas y un gran número de lenguas como el inglés, el francés, el alemán, el chino mandarín y el hindú, entre otros. En estos momentos es gratuito, aunque tiene previsto cobrar por algunos de sus servicios en el futuro. Dispone de ejercicios escritos y orales o cursos, todos ellos apoyados por una comunidad de usuarios, donde resulta sencillo encontrar otras personas con quienes practicar por su estructura de red social.

Italki

Comunidad de usuarios que ayuda a los estudiantes a encontrar hablantes nativos de la lengua que quieren aprender y de comunicarse con ellos en texto, voz e incluso video. Según sus datos cuenta con más de 200.000 usuarios que contribuyen al aprendizaje de 90 idiomas. Se trata de un sitio con un enfoque global traducido a 14 lenguas, entre ellas la española, donde se pueden formar grupos por idiomas, consultar dudas o encontrar personas para hablar.

My Language Exchange

Web que lleva en línea desde el año 2000 y tiene más de un millón de usuarios, repartidos en 133 países que hablan un total de 113 idiomas. Ofrece chats e intercambio de correos electrónicos, es decir, la versión moderna del antiguo intercambio epistolar en diferentes idiomas. Además cuenta con una completa sección de juegos basados en palabras, creados por los propios usuarios en distintos idiomas. Para practicar el idioma, proponen usar Skype junto a sus propuestas de ejercicios y cuentan con un buscador para encontrar con quién conversar con rapidez.

Insuf-FLE...

Insuffler des idées, offrir des documents aux professeurs de FLE d'ici et d'ailleurs...

FLE in facebook

Si vous voulez pratiquer le français librement, voilà une page intéressante.

Pratiquer l’oral

Pratiquer l’oral en L2 avec un natif est certainement le meilleur moyen pour s’approprier l’idiome au niveau des règles d’usage –celles s’attachant à l’aspect linguistique des énoncés- et à celui des règles d’emploi – les comportements langagiers envisagés d’un point de vue socioculturel et pragmatique-. C’est en tout cas un objectif terminal d’un point de vue didactique. Les conditions sont aujourd’hui réunies qui favorisent les échanges langagiers en langue étrangère (L2) entre personnes se trouvant dans différents lieux géographiques. Le développement spectaculaire de technologies en libre accès sur le web, simples à mettre en œuvre, combinant le son et l’image, permet l’instauration d’interactions orales pouvant se pratiquer en temps réel et en face à face..

-->