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Antonio Cordero, subdirector de Financiación y Tesorería del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en su intervención puso sobre todo de relieve “nuestra vocación de apoyo a la economía real y a la pequeña y mediana empresa, sobre todo cuando la actividad económica está más ralentizada. En 2014 trabajamos en la creación de Bonos Sociales, 22 mil millones para pequeñas y medianas empresas. Nuestra principal plataforma de adjudicación fue la sencillez, ejercida bajo varios criterios de concesión: que fueran Pymes, que tuvieran un PIB inferior a la media nacional, excluyendo sectores como el del tabaco, el alcohol o el juego, actividades no muy identificables con los criterios de ISR. Nuestra intención final, es promover, fomentar y colaborar en la creación de empleo. El Bono Social que ICO saca al mercado, es un bono a tres años, asimilable a cualquier otro bono que ICO pone en el mercado. Es el Bono Social de mayor emisión y que despierta gran interés en el mercado, tanto en el sector público, como en la banca comercial. Pero todavía estamos en una primera fase que hay que potenciar y perfeccionar para extenderse, porque hay inversores muy puristas que abrirán el debate de ¿hacia dónde nos dirigimos?”.
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