Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Derecho » Personal Docente » Elena Desdentado Daroca » Docencia




ELENA DESDENTADO DAROCA
Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

MAS INFORMACIÓN
Presentación
Contacto
Líneas de investigación
Investigación
Elena Desdentado Daroca ha impartido docencia primero como Becaria de Formación deProfesorado Universitario en la Universidad Autónoma de Madrid (1998-2003) y, después, en la Universidad de Castilla-La Mancha como Profesora Ayudante, Profesora Ayudante Doctora y Profesora Contratada Doctora (2004-2014). Desde noviembre de 2014 imparte docencia en la UNED como Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Departamento de la Empresa).

En la Universidad de Castilla-La Mancha ha impartido docencia en la Licenciatura y el Grado de Derecho, en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y en la Diplomatura y el Grado de Relaciones Laborales, así como en cursos de posgrado y máster. Además, ha dirigido una tesis doctoral, ha sido tutora en numerosos trabajos fin de grado y fin de máster y participado en varios Tribunales de Evaluación de Trabajo Fin de Grado, Trabajo Fin de Máster y DEA.

En la UNED imparte docencia en el Grado de Derecho, en el Grado de Trabajo Social y en el Grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, así como en Formación Permanente.

Ha impartido también docencia en la Escuela de Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social y en los cursos de formación del Consejo General del Poder Judicial.

Es autora de dos manuales: “Seguridad Social. Una introducción práctica” (2009) y “Relaciones Laborales en las Administraciones Públicas” (2014), así como de los materiales docentes “Lecciones de Trabajo Autónomo. Régimen jurídico y protección social”.

Ha participado en varios Proyectos de Innovación Docente y en talleres de apoyo a los alumnos para la elaboración de los Trabajos Fin de Grado.