Logo de la UNED

Madrid, 21 de abril de 2015




El rector de la UNED moderará un panel sobre cambio pedagógico en el próximo congreso de la Asociación Europea de Universidades a Distancia (EADTU)

Tendrá lugar en Bruselas el próximo 23 de abril



Innovando en la Educación Superior a través de nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje es el título del congreso que tendrá lugar el próximo 23 de abril en Bruselas y que organiza la Asociación Europea de Universidades a Distancia (EADTU, por sus siglas en inglés y de la que la UNED es socia fundadora) a través de su Consejo General y con el apoyo de la Comisión Europea. El rector de la UNED, Alejandro Tiana, será el encargado de moderar el panel de trabajo El panorama de los cambios pedagógicos junto a diversos representantes de otras instituciones europeas. El encuentro tendrá lugar en la Dutch House of Provinces.



EADTU

El objetivo del congreso, en el que participarán miembros de la Comisión y del Parlamento europeos, delegados nacionales de los países miembros, redes de trabajo universitarias y empresas, es aproximarse a la aplicación de los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje y definir el panorama de la educación superior europea teniendo en cuenta que la implementación de dichos modelos supone nuevas formas pedagógicas pero, también, estrategias institucionales e infraestructuras. Para los organizadores del evento, el cambio nunca será posible sin una fuerte motivación de los profesionales de la enseñanza y sin el compromiso de los máximos responsables de la Educación Superior.


Durante la jornada se hablará sobre los retos de la investigación en educación abierta y a distancia, con un panel de trabajo específico dedicado a los MOOCs; se analizarán los próximos pasos necesarios para transformar la educación y se tratará de definir el futuro de la educación flexible. Igualmente, se fijarán las estrategias para fortalecer a las universidades en su camino hacia los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje.





Itziar Romera

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED