Logo de la UNED
Volver a la lista de Idiomas

CHINO BÁSICO A2

Cod.04800027
EVALUACIÓN

Autoevaluación

La valoración se efectúa, por una parte, a lo largo del curso a través de ejercicios de autoevaluación incluidos en el libro de texto y otros complementarios a criterio de cada tutor. Se tendrá en consideración positivamente la participación y contribución del alumno en las actividades de las sesiones presenciales y los cursos virtuales.

Pruebas presenciales

Las pruebas presenciales consisten en una escrita y otra oral.

Prueba escrita

La prueba escrita tendrá una duración de dos horas. El alumno no podrá hacer uso de ningún tipo de material auxiliar. Se valora positivamente escribir todo contenido posible en caracteres chinos. El alumno escribirá en pinyin, indicando el tono correspondiente, sólo cuando no recuerde el carácter.

Con antelación el alumno recibirá, tanto en las clases presenciales como en el Aula Virtual, aclaraciones sobre los exámenes y un modelo actualizados del año en curso.

Prueba oral

Cada profesor tutor es el responsable de decidir el contenido y la forma de la prueba oral de su clase. Como orientación y un ejemplo, puede estar compuesta de la siguiente forma:

-    Lectura de un texto.

-    Contestar a preguntas.

-    Expresión y comentarios orales.

Para garantizar la calidad en los procesos de evaluación, los exámenes orales del CUID deben ser grabados; la UNED se compromete a no difundir esas grabaciones ni darles uso alguno diferente a la evaluación del rendimiento del estudiante. La matrícula en este curso conlleva la aceptación de esta condición.

Calificación final

Tanto en la prueba escrita como en la oral, la nota se APTO / NO APTO. La calificación final también es APTO / NO APTO. El alumno tiene que aprobar tanto la escrita como la oral para obtener una nota final de APTO.

Convocatorias

Existen dos convocatorias. La ordinaria se ofrece, al finalizar las clases presenciales, a finales de mayo o a principios de junio. La convocatoria extraordinaria tiene lugar en la primera quincena de septiembre, para aquellos alumnos que no hayan superado el examen de la convocatoria ordinaria.