Logo de la UNED

Vicerrectorado Coordinación Académica y Calidad

Presentación
Organización Administrativa

Prácticas profesionales curriculares

Portada Oficina de Prácticas
Normativa
Grados
Másteres
Aplicación de Prácticas

Calidad

Introducción
Oficina de Calidad
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Programas propios de calidad
Actividades

Sugerencias

Sugerencias

Calidad

En cumplimiento del mandato recogido en el punto 1.2. que regula la 'Estructura de la UNED para el desarrollo del Sistema de Garantía Interna de Calidad' (Manual SGIC-U), la Vicerrectora de Coordinación Académica y Calidad, es nombrada ‘Coordinadora de Calidad de la UNED’ con la misión de diseñar, implantar, mantener y mejorar este Sistema.

Entre otras, se le reconocen las siguientes responsabilidades:

  • Asegurar que se establezcan, implanten y mantengan los procesos necesarios para el desarrollo del SGIC-U.
  • Informar al equipo rectoral sobre el desarrollo del SGIC-U y sobre cualquier necesidad de mejora.
  • Asegurar que el SGIC-U tiene en consideración los requerimientos de calidad explícitos o implícitos de los distintos grupos de interés (PDI, PAS y, especialmente, estudiantes) de la UNED.

Para ello cuenta con la colaboración de la Comisión de Garantía de Calidad de la UNED (aquella Comisión que tiene las competencias en materia de calidad en cada momento). Esta Comisión participa en las tareas de planificación y seguimiento del SGIC-U actuando, además, como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este Sistema.

Además, a través de la Oficina de Tratamiento de la Información y de la Oficina de Calidad, desarrolla las campañas de recogida de datos de satisfacción de los citados grupos de interés y facilita los resultados de percepción y los indicadores y tasas de rendimiento de las titulaciones oficiales, y otros datos de interés, a través del Portal Estadístico de la Universidad.