Logo de la UNED

Área de Calidad del vicerrectorado

Presentación
Áreas de competencia
Líneas de actuación
Organización administrativa

Calidad

Introducción
Oficina de Calidad
Sistema de Garantía Interna de Calidad de la UNED
Programas propios de calidad
Actividades
........................................
Sugerencias

Calidad

En cumplimiento del mandato recogido en el punto 1.2. que regula la 'Estructura de la UNED para el desarrollo de nuestro Sistema de Garantía Interna de Calidad' (Manual SGIC-U), la Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, es nombrada ‘Coordinadora de Calidad de la UNED’ con la misión de diseñar, implantar, mantener y mejorar este Sistema.

En este sentido, entre otras, se le reconocen las siguientes responsabilidades:

  • Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procesos necesarios para el desarrollo del SGIC-U.
  • Informar al equipo rectoral sobre el desarrollo del SGIC-U y sobre cualquier necesidad de mejora.
  • Asegurarse de que en el SGIC-U se toman en consideración los requerimientos de calidad explícitos o implícitos de los distintos grupos de interés (PDI, PAS…, y, especialmente estudiantes) de la UNED.

Para ello cuenta con la colaboración de la Comisión de Garantía de Calidad de la UNED (aquella Comisión que tenga las competencias en materia de calidad en cada momento). Esta Comisión participa en las tareas de planificación y seguimiento del SGIC-U, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema.

Además, a través de la Oficina de Tratamiento de la Información y de la Oficina de Calidad, desarrolla las campañas de recogida de datos de satisfacción de los citados grupos de interés y facilita la información de los resultados de las mismas, así como de los indicadores y tasas de rendimiento de las titulaciones EEES y de la Universidad, a través del Portal Estadístico de la universidad.