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Sugerencias

Sugerencias

Programas propios de calidad

La UNED ha colaborado con la ANECA (2004) en la adaptación de las Guías de Evaluación de Titulaciones a las características específicas de la enseñanza a distancia.

El Vicerrectorado de Calidad, en colaboración con el Vicerrectorado de Centros Asociados, ha puesto en marcha un Plan de Calidad de Centros Asociados, que tiene como finalidad la implantación de un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (SGICG-CA). Este sistema, toma como referencia el modelo AUDIT de la ANECA, las normas ISO y, especialmente, el modelo europeo EFQM de excelencia dado que mantiene la filosofía de mejora continua. El SGICG-CA se puede definir como el conjunto de procesos necesarios para lograr los resultados previstos en los objetivos de los Centros Asociados de la UNED.

En paralelo, y en colaboración con la Gerencia, se desarrolla un Plan de Evaluación y Mejora de la Calidad de los servicios universitarios en los servicios centrales de la universidad, consistente en el mantenimiento de los sellos de calidad EFQM vigentes (sello EFQM 400+ de las Bibliotecas de la UNED) y en la publicación de nuestras Cartas de Servicios universitarias.