Facultades ,Escuelas, departamentos y centros>> Facultad de Derecho>> Personal Docente>> José María Alonso Seco>> Docencia

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

Docencia

Profesor Asociado en la Facultad de Derecho, Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico Jurídicos, del Grado de Trabajo Social, en las asignaturas Introducción a los Servicios Sociales, Política Social, Política de Inclusión Social Europea y Trabajo Fin de Grado de Servicios Sociales en la UNED (2006 hasta la actualidad).

Profesor encargado de tutoría de Historia del Derecho en el centro asociado de Madrid de la UNED (1990-2001).

Profesor tutor de la asignatura Planificación y Evaluación de Servicios Sociales en el Centro Asociado de Madrid Escuelas Pías.

Tutor intercampus en el Centro Asociado de Madrid de la asignatura Servicios Sociales y Dependencia.

TAR de distintas asignaturas: Introducción a los Servicios Sociales, Política Social, Políticas de Inclusión Social Europea, Servicios Sociales y Dependencia.

On Line Business School (OBS) Máster en Servicios Sociales, Barcelona, cursos 2009-2010, 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Curso sobre Envejecimiento activo y participación de los adultos mayores: guía didáctica del curso, elaboración de materiales, seguimiento del curso en un foro “on line” y preguntas de evaluación. Dos ediciones del curso en el año 2013 y otras dos en 2014. Impartido a 2.000 alumnos de Iberoamérica.

Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Curso sobre Formación de cuidadores de adultos mayores dependientes y atención a los cuidadores: guía didáctica del curso, elaboración de materiales, seguimiento del curso en un foro “on line” y preguntas de evaluación. Una edición del curso en el año 2014. Impartido a 400 alumnos de Iberoamérica.

Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Curso sobre Mujer y envejecimiento: guía didáctica del curso, elaboración de materiales, seguimiento del curso en un foro “on line” y preguntas de evaluación. Una edición del curso en el año 2014. Impartido a 400 alumnos de Iberoamérica.