Universidad Nacional de Educación a Distancia » LAUNIVERSIDAD » Facultades y Escuelas » Facultad de Derecho » Personal Docente » Claribel de Castro Sánchez » Docencia


Presentación
Docencia
Investigación
Otras Actividades

Docencia

La profesora de Castro ha impartido e imparte docencia en diferentes asignaturas de grado cuya docencia está adscrita al Departamento de Derecho Internacional Público y, en concreto en la actualidad forma parte del equipo docente de las siguientes: a. Derecho Internacional Público (Grado en Derecho y Grado en Ciencia Política y de la Administración); b. Derecho de las Organizaciones Internacionales (Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas); c. Organizaciones Internacionales y lucha contra el crimen (Grado en Criminología); d. Trabajo Fin de Grado (Grado en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas)
Así mismo, imparte docencia en los diferentes másteres oficiales de la Facultad de Derecho de la UNED:
Master en Seguridad: Política de Seguridad
Master en Unión Europea: Cooperación Policial y Judicial en material Penal.
Master en Derechos Humanos: El Estatuto Internacional de los Extranjeros y la Competencia personal del Estado
Master en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social: Grupos Vulnerables y Derecho Humanos
Asimismo, participa en la docencia de varios másteres que la UNED realiza en colaboración con otras instituciones como puedan ser los siguientes:
Master en Ejercicio de la Función Jurisdiccional, en colaboración con el CGPJ, participando en las asignaturas de Derecho Penal y Procesal Penal y Derechos Constitucional y de la Unión Europea.
European Joint Master in Strategic Border Management, en colaboración con FRONTEX y otras universidades europeas, impartiendo la asignatura Cooperation in Strategic Border Management
Master en Paz, Seguridad y Defensa, en el marco del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado, impartiendo la asignatura Marco Jurídico de la Gestión de Crisis.
Por otra parte, ha participado y participa en cursos de formación y enseñanza abierta en colaboración con diversas instituciones como la Universidad Pontifica de Comillas, La Universidad de Navarra, la Universidad de Cantabria, la Universidad Complutense de Madrid, la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, la Escuela de Altos Estudios Policiales, el CESEDEN, el Centro de Estudios Penitenciarios, FRONTEX o CEPOL.
La Prof. de Castro ha dirigido más de 30 Trabajos Fin de Grado, más de 40 Trabajos Fin de Master y cinco tesis doctorales.