Facultades y Escuelas>> Facultad de Derecho>> Personal Docente>> Mónica Herranz Ballesteros>> Presentación

Menú

Presentación
Docencia
Investigación
Otras actividades

 

Mónica Herranz Ballesteros. Profesora Titular de Derecho internacional privado desde 2007. Doctora en Derecho en 2002 se incorpora a la UNED en 1997 como Becaria FPI.

Es profesora de Derecho internacional privado en Licenciatura y Grado y en varios Títulos de Master universitario impartidos por la UNED (Unión Europea y La intervención de la Administración en la Sociedad así como en el Master de Acceso a la Abogacía). Es profesora del Master con la Fundación Asmoz (Master en Comercio internacional). Desde 2004 es profesora del curso que se imparte por el Consejo General del Poder Judicial, financiado por la Comisión Europea, para la formación de Jueces y Magistrados de la UE sobre el Espacio Judicial Europeo. Concedidos dos quinquenios docentes.


Sus áreas prioritarias de investigación están relacionadas con el Derecho internacional privado de la Unión Europea, en especial centrado en el ámbito personal y familiar. Ha participado en siete Proyectos de Investigación competitivos.

Autora de dos monografías y coautora en el Manual de Grado de Derecho Internacional Privado (UNED, 2013), y de publicaciones en capítulos de libros y en revistas científicas nacionales e internacionales.
Ha realizado numerosas estancias de investigación, la última financiada por una beca del Banco Santander Universidades (verano 2013) como Academic Visitor en el Institut of European and Comparative Law (Universidad de Oxford, Facultad de Derecho).
Concedidas dos Becas del Programa Erasmus+ de Movilidad Docente para impartir clases en las Universidades de Thessalonika (2014) y de Génova (2015).


Miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, del que fue Vocal de su Junta Directiva. Desde 2012 es Secretaria del Departamento de Derecho de la Empresa.
Evaluadora externa de las Revistas: Revista General de Derecho de la Unión Europea y de la Revista Española de Derecho Europeo. Miembro del Consejo de Redacción de la Revue Générale de Droit de la Universidad de Ottawa desde enero de 2005 hasta diciembre de 2008. Redactora del AEDIPr desde 2013.