Facultades y Escuelas>> Facultad de Psicología>> Personal Docente>> José Mª Calés de Juan>> Publicaciones

 



José M Calés de Juan

» Inicio
Docencia
» En Grado y Licenciaturas
» En Másteres Universitarios y Títulos Propios
» Premios
Investigación
» Líneas de investigación
» Proyectos financiados
» Trabajos dirigidos
Publicaciones
» Artículos / Libros
Otros méritos
» Becas, ayudas y premios
» Participación en congresos, simposios, jornadas y seminarios.
» Participación en proyectos de innovación
Enlaces externos
» Departamento de Psicobiología
» Facultad de Psicología

Artículos científicos y técnicos

  • GUILLAMÓN, A., VALENCIA, A., CALÉS, J.M. y SEGOVIA, S. (1986). Effects of sex steroids on the successive conditional discrimination reversal learning in the rat. Physiology and Behavior, 38, 845-849. doi:10.1016/0031-9384(86)90052-1

  • SEGOVIA, S., VALENCIA, A., CALÉS, J.M. y GUILLAMÓN, A. (1986). Effects of sex steroids on the development of two granule cell subpopulations in the rat accessory olfactory bulb. Developmental Brain Research, 56, 283-286. doi:10.1016/0165-3806(86)90121-5

  • GARCÍA-SEGURA, L.M., SUAREZ, I., SEGOVIA, S., TRANQUE, P.A., CALÉS, J.M., AGUILERA, P., OLMOS, G. y GUILLAMÓN, A. (1988). The distribution of glial fibrillary acidic protein in the adult rat brain is influenced by the neonatal levels of sex steroids. Brain Research, 456, 357-363. doi:10.1016/0006-8993(88)90239-9

  • CALÉS, J.M., SEGOVIA, S., ENRÍQUEZ, P. y GUILLAMÓN, A. (1988). Effects of early postnatal gonadal steroids on acquisition and extinction of a single alternation reponse in discrete-trials lever presing. Physiology and Behavior, 43, 747-753. doi:10.1016/0031-9384(88)90372-1

  • GUILLAMÓN, A., CALÉS, J.M., RODRÍGUEZ-ZAFRA, M., PÉREZ-LASO, C., CAMINERO, A., PÉREZ IZQUIERDO, M.A. y SEGOVIA, S. (1990). Effects of perinatal diazepam administration on two sexually dimorphic non-reproductive behaviors. Brain Research Bulletin, 25, 913-916. doi:10.1016/0361-9230(90)90187-5

  • CALÉS, J.M., SEGOVIA, S. y GUILLAMÓN, A. (1990). Alternancia simple de refuerzo: Una revisión hasta el año 1988. Revista de Psicología General y Aplicada, 4, 451-61. [Ver]

  • SEGOVIA, S., PÉREZ-LASO, C., RODRÍGUEZ-ZAFRA, M., CALÉS, J.M., DEL ABRIL, A., DE BLAS, M.R., COLLADO, P., VALENCIA, A. y GUILLAMÓN, A. (1991). Early postnatal diazepam exposure alters sex differences in the rat brain. Brain Research Bulletin, 26, 899-907. doi:10.1016/0361-9230(91)90255-I

  • ENRÍQUEZ, P., CALÉS, J.M., SÁNCHEZ-SANTED, F. y GUILLAMÓN, A. (1991). Effects of early postnatal gonadal steroids on extinction of a continuously food-rewarded running response. Physiology and Behavior, 49, 57-61. doi:10.1016/0031-9384(91)90230-L

  • CALÉS, J.M., SANCHEZ-SANTED, F., PÉREZ-LASO, C., RODRÍGUEZ- ZAFRA, M., SEGOVIA, S. y GUILLAMÓN, A. (1992). Effects of early postnatal sex steroids on acquisition and extinction of a continuously reinforced lever-pressing response. Brain Research. Bulletin. 28, 937-941. doi:10.1016/0361-9230(92)90216-K

  • CALÉS, J.M. (1992). Dimorfismo sexual en el aprendizaje Perspectivas actuales de investigación en Psicobiología. 1, 53-65. [Ver]

  • COLLADO, P., SEGOVIA, S., CALÉS, J.M., PÉREZ-LASO, C., RODRÍGUEZ-ZAFRA, M., GUILLAMÓN, A. y VALENCIA, A. (1992). Female’s DHT controls sex differences in the rat bed nucleus of the accessory olfactory tract. NeuroReport, 3, 327-329. [Ver]

  • VALENCIA, A., COLLADO, P., CALÉS, J.M., SEGOVIA, S., PÉREZ –LASO, C., RODRÍGUEZ- ZAFRA, M. y GUILLAMÓN, A. (1992). Postnatal administration of dihydrotestosterone to the male rat abolishes sexual dimorphism in the accessory olfactory bulb: a volumetric study. Developmental Brain Research, 68, 132-135. doi:10.1016/0165-3806(92)90255-U

  • RODRÍGUEZ-ZAFRA, M., DE BLAS, M.R., PÉREZ-LASO, C, CALÉS, J.M., GUILLAMÓN, A. y SEGOVIA, S. (1993). Effects of perinatal diazepam exposure on the sexually dimorphic rat locus coeruleus. Neurotoxicology and Teratology, 15, 139-144. doi:10.1016/0892-0362(93)90072-V

  • SÁNCHEZ-SANTED, F., CALÉS, J.M., ENRÍQUEZ, P. Y GUILLAMÓN, A. (1993). Early postnatal estrogen organizes sex differences in the extinction of a CRF running response Brain Research Bulletin, 30, 649-653. doi:10.1016/0361-9230(93)90096-T

  • PÉREZ-LASO, C., VALENCIA, A., RODRÍGUEZ- ZAFRA,M., CALÉS J.M., GUILLAMÓN. A. y SEGOVIA. S. (1994). Perinatal administration of diazepam alters sexual dimorphism in the rat accessory olfactory bulb. Brain Research, 634, 1-6. doi:10.1016/0006-8993(94)90251-8

  • CALÉS, J.M. (2000). La UNED, una universidad para el Siglo XXI. Publicaciones del Centro de la UNED de Vitoria-Gasteiz. 119-128.

  • CALÉS, J.M. (2001). La Enseñanza Superior en el nuevo milenio: el modelo de la UNED. Anuario del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Calatayud, nº9 Vol.1. 35-38.[Ver]

  • CALÉS, J.M. (2001). Enseñanza Virtual: el modelo de la UNED. Boletín de la red nacional de I+D+I, RedIRIS. Nº 54-55. 70-72. [Ver]

  • CALÉS, J.M. y RUIPÉREZ, G. (2003): Expocampus 2003. La Universidad y la Educación Virtual. Boletín de la red nacional de I+D+I, RedIRIS. Nº 65. 41-50. [Ver]

  • ROMÁN, E., CALÉS, J.M. y RUIPÉREZ, G. (2003). Los costes de la teleformación en la universidad. Boletín de la red nacional de I+D, RedIRIS. Nº 66-67. 84-90. [Ver]
       

Libros y colaboraciones en obras colectivas

  • GUILLAMÓN, A., CALÉS, J.M. Y ENRÍQUEZ, P. (1988). Dimorfismo sexual en el aprendizaje. En S. Segovia y A. Guillamón (Ed.), Psicobiología del Desarrollo. Barcelona, España: Ariel. [ISBN: 84-344-0854-6]

  • SANDI, C. y CALÉS, J.M. (2000). Estrés: Consecuencias psicológicas, fisiológicas y clínicas. Madrid, España: Sanz y Torres. [ISBN13: 9788488667663]

  • CALÉS, J.M. y VALENCIA, A (2000). Estrés y envejecimiento. En C. Sandi y J M Calés (Eds.). Estrés: Consecuencias psicológicas, fisiológicas y clínicas (pp.119-144). Madrid, España: Sanz y Torres. [ISBN13: 9788488667663]

  • CALÉS, J.M. (2002). Las telecomunicaciones en los planes de futuro de la Educación Superior. En J.A. Millán, Y. Rodríguez Fernández y F. Morán (Eds.). Telecomunicaciones, Sociedad y Cultura (pp. 27-35). Madrid, España: Edipo. [ISBN-13: 978-8488365118]

  • CALÉS, J.M. y HURTADO R. (2004). El libro electrónico. Madrid, España: Sanz y Torres. [ISBN: 9788496094314]

  • CALÉS, J.M y RUIPÉREZ, G.(2004). Particularidades en la elaboración de contenidos para el e-learning. En M. Fontela, N. Hellers, A. Mann, Ch. Podlesker y S. Sobotovsky (Eds.). Contenidos de e-learning, tendencias, procesos y recomendaciones (pp. 79-89). Buenos Aires, Argentina: AXG Tecnonexo.

  • AVENDAÑO, C. Y CALÉS, J.M. (2014). Bases neuroanatómicas de la cognición. En P. Enríquez (Ed.). Neurociencia Cognitiva (pp. 13-54). Madrid, España: Sanz y Torres. [ISBN13: 9788415550457]

Publicaciones específicamente relacionadas con la docencia

  • CALÉS; J.M., DEL CERRO, M.C. Y VALENCIA, A. (1984). Addenda al libro Introducción a la Psicología Fisiológica de Francis Leukel, UNED.

  • PARRA,A., CALÉS, J.M., DE PABLO. J.M. Y GUILLAMÓN, A. (1985). Un estudio sobre las dos vueltas de examen en la asignatura de Psicofisiología. A Distancia, 9. 4-5.

  • DE BLAS, M.R., PARRA, A., CALÉS, J.M., DE PABLO. J.M. Y DEL CERRO, M.C. (1986). Addenda al libro Psicología Fisiológica de Marvin Schwartz, UNED.

  • CALÉS, J.M. (1990). Una aproximación al estudio de variables emocionales en el ciclo menstrual humano. Cuadernos de la UNED. Prácticas del Tercer Curso de Psicología.