Logo de la UNED

Madrid, 3 de junio de 2015




De estudiante a profesor

Acuerdo UNED - Colegio Profesional de la Educación de Madrid: puente hacia el mundo laboral de los docentes recién titulados

El rector de la UNED, Alejandro Tiana, y el decano del Colegio Oficial de Filosofía, Letras y Ciencias. Profesionales de la Educación de Madrid, Roberto Salmerón, firman un convenio destinado permitir que los egresados en grados y postgrados de la universidad participen como colegiados en observatorios, proyectos de investigación y elaboración conjunta de modelos de buenas prácticas, como preparación práctica para su integración en el mercado laboral.

“Cuando nuestros estudiantes de Educación, Historia y Humanidades consiguen su título de Grado o Máster y optan por dedicarse a la enseñanza se encuentran, a veces, con un cierto despiste sobre la situación real del mercado laboral. Con este acuerdo queremos mitigar en lo posible este problema. El objetivo de ambos, de la UNED y del Colegio, es crear el puente que lleve a los egresados, tanto en grados como másteres, hacia el mundo laboral de la forma más certera posible”, explica Alejandro Tiana, rector de la UNED.


“Tenemos más de 400 colegios privados, concertados y públicos en la Comunidad de Madrid, con una bolsa de trabajo actualizada que ponemos a disposición de todos los titulados que quieran dedicarse a la docencia. Los filólogos, matemáticos, arqueólogos, filósofos, historiadores e historiadores del Arte, pedagogos, titulados en Ciencias de la Educación (maestros), en Humanidades y másteres en Enseñanza Secundaria que acudan al Colegio, también la tienen a sus disposición”, indica el decano, Roberto Salmerón.

Tiana y Salmerón


El acuerdo recién firmado servirá como puente de inserción al mundo laboral docente a los aproximadamente 13.000 estudiantes de Pedagogía, Educación Social y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.



imagen de la mesa durante la firma

Momento de la firma del convenio con Félix Navas López y Roberto Salmerón Sanz, vicesecretario y decano, respectivamente, del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid; Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED; José Luis García Llamas y Santiago Castillo Arredondo, decano y profesor emérito de la Facultad de Educación de la UNED, respectivamente.




Facultad de Educación de la UNED
Colegio Oficial de Filosofía, Letras y Ciencias Profesionales de la Educación de Madrid


Aída Fernández Vázquez

Fotografías: Óliver Yuste

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED