Logo de la UNED

Madrid, 17 de junio de 2015




Premio DIFAS 2015 a la UNED de Melilla


La UNED, sus profesores, sus alumnos y sus centros continúan recibiendo reconocimientos. En esta ocasión el premio ha recaído en el Centro Asociado de la UNED de Melilla, que ha recibido de la Comandancia General de Melilla el Premio DIFAS 2015.



Banner Melilla



Fernando Gutiérrez Otazu, Comandante General de Melilla fue el encargado de hacer la entrega del prestigioso galardón al director de la UNED de Melilla, Antonio Bravo Nieto. Esta entrega estuvo enmarcada dentro de los actos de conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas y el homenaje a la bandera que se realizó en la Plaza de España de la Ciudad de Melilla. El comandante general Gutiérrez Otazu, aprovecho la entrega de esta distinción a la UNED, para destacar que “el Centro de la UNED de Melilla, merecía este Premio DIFAS 2015, por la encomiable labor que desarrolla en pro de la cultura de la defensa, plasmada en sus continuos trabajos y colaboraciones, que contribuyen de una manera rigurosa y académica a mejorar el prestigio y la imagen del Ejército de Tierra, y en particular de las Fuerzas Armadas”.


El Comandante General, tampoco quiso dejar pasar la ocasión para reconocer el esfuerzo y dedicación de todos los que integran la Comandancia General de Melilla “que, son todos los hombres y mujeres que día a día se esfuerzan por alcanzar el mayor nivel de preparación para estar en condiciones de servir a los españoles con eficacia y disponibilidad total, incorporándose a la plena utilización de las nuevas tecnologías, como herramienta indispensable de trabajo para ofrecer la máxima eficacia y disponibilidad total a esta acogedora ciudad de Melilla”.


Entrega del premio



Antonio Bravo Nieto, destacó a la recepción del galardón que “ como director del centro y representante de toda su comunidad educativa, me siento tremendamente honrado porque este premio es un reconocimiento a la labor bien hecha de todo un equipo, y esto, nos alienta para continuar en esta línea de trabajo emprendida y profundizar en todos los aspectos, tanto docentes como culturales, en los que la UNED Melilla colabora con el Ministerio de Defensa, a la par que buscar otros campos que sirvan para ampliar colaboraciones futuras. Porque una de las características de la ciudad de Melilla, es su tradición militar, que ha favorecido una sociedad donde los miembros del Ejército, están perfectamente integrados en todos sus niveles y aspectos en la sociedad civil. Por lo tanto, esta realidad nos permite múltiples formas de colaboración y atención dentro de nuestro sistema de estudios para las especiales necesidades de los profesionales de la Defensa y la UNED de Melilla cuenta con una amplia tradición en este sentido”.



Antonio Bravo, que por estas fechas cumple su primer año de andadura como director del Centro de la UNED de Melilla, conoce en profundidad el Centro de la UNED, porque ha sido estudiante en él y también ejerce como profesor. Pero a su vez, es un gran conocedor de la ciudad de Melilla, como cronista oficial, que ha sido, de la Ciudad Autónoma. Y en sus primeras palabras como director de este centro, hizo un homenaje a su trayectoria afirmando que” la Universidad Nacional de Educación a Distancia, es una entidad que conozco en profundidad y que funciona, mucho y bien en Melilla”.




Isabel Quiñones

Edición web: Elena Lobato

Comunicación UNED