Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Madrid, 22 de junio de 2015




La UNED oferta dos nuevos Grados Combinados para el curso 2015-2016

A los nueve existentes se suman Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social


La UNED ha ampliado su oferta de Grados Combinados para el curso que viene. Esta modalidad permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda. De esta forma, a los nueve ofertados en el curso que acaba se sumarán dos más: Grado Combinado en Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Grado Combinado en Educación Social con Trabajo Social, siendo este último el primero interfacultativo que se pone en marcha.

A los Grados Combinados se puede acceder en cualquier momento. Los estudiantes que ya estén matriculados en una de las dos titulaciones podrán acceder a la segunda con unas condiciones ventajosas en el proceso de matriculación. En el caso de alumnos nuevos, deben consultar las tablas de reconocimiento de créditos, pues su número puede variar en función del Grado de origen que se realice. Así, en el caso de los dos nuevos Grados Combinados, los estudiantes que realicen en primer lugar Educación Social deberán cursar 4 créditos menos para la obtención del Grado en Trabajo Social que aquellos que realicen el itinerario contrario. El recorrido para el segundo Grado Combinado presenta igualmente una diferencia de 12 créditos, resultando más ventajoso en este caso comenzar con la titulación de Ciencia Política y de la Administración.

En cualquier caso, es importante recordar que las titulaciones que integran los Grados Combinados se pueden cursar por separado o de forma simultánea y que existe una gran diferencia con los denominados “Grados Dobles”, pues estos proporcionan un solo título mientras que, con la variante combinada, los estudiantes obtienen dos títulos de Grado completamente independientes.

La UNED oferta dos nuevos Grados Combinados para el curso 2015-2016


Los dos nuevos Grados Combinados se suman a la oferta ya existente, que ha tenido una gran acogida en su primer curso con un total de 711 alumnos matriculados. Los Grados Combinados que más aceptación han tenido han sido Administración y Dirección de Empresa con Economía y Derecho con Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas.


La oferta final para el curso 2015-2016 es la siguiente:

1. Economía y Administración y Dirección de Empresas (ADE)

2. Turismo y Administración y Dirección de Empresas (ADE)

3. Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas

4. Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática

5. Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica

6. Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales

7. Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales

8. Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática

9. Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica

10. Sociología y Ciencia Política y de la Administración

11. Educación Social y Trabajo Social


Los estudiantes interesados podrán matricularse a partir del próximo 1 de julio, siguiendo el calendario y los plazos oficiales de la universidad.



Itziar Romera

Edición web: Óliver Yuste

Comunicación UNED