Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Español | English

Contacta

Buscador general

Vicerrectorado de Coordinación y Planificación

Áreas de Competencia
Organización Administrativa
Infraestructura
...............................

Planificación estratégica

Planes Estratégicos
Contrato Programa
Oficina de Planificación
.................................

Informes

Presentación
Perfil Universidad
Contribución Económica y Social de la UNED-Informe IVIE

Asuntos económicos

Introducción
Presupuestos
Control de Gestión
................................

Asuntos económicos

Presupuestos 2014

Puede consultar tanto las directrices presupuestarias como el libro del presupuesto para 2014 en la página de la Gerencia.

 

Presupuestos 2008

El Consejo Social de la UNED ha aprobado en su reunión del día 21 de diciembre de 2007 el Presupuesto de la Universidad para el año 2008. Puede consultar tanto las directrices presupuestarias como el libro del presupuesto para 2008 en la página de la Gerencia.

En la Comisión de Presupuestos del día 12 de diciembre de 2007 se presentó el borrador del presupuesto para el 2008, y se eleva para su aprobación por el Consejo de Gobierno del día 20 de diciembre de 2007

Aprobación de directrices presupuestarias 2008

En la Comisión de Presupuestos del día 15 de junio de 2007 se presenta el borrador de las directrices presupuestarias para el 2008, y se eleva para su aprobación por el Consejo de Gobierno del día 29 de junio de 2007.

Adelanto sobre liquidación del presupuesto de 2006

En el Claustro del día 25 de junio de 2007 y en el Consejo de Gobierno del día 25 de junio de 2007 se presenta el estado de la liquidación del presupuesto del 2006.

En el siguiente enlace pueden acceder a la presentacón del mismo.

Adelanto sobre liquidación del presupuesto de 2006

Aprobación presupuesto 2007 con financiación ligada a objetivos

En la Comisión de Presupuestos del día 21 de noviembre de 2006 se presenta el borrador del presupuesto 2007,  es aprobado por el Consejo de Gobierno del día 28 de noviembre y, posteriormente, el Consejo Social lo aprueba el 4 de diciembre de 2007. En el Consejo de Gobierno de 27 de febrero de 2007 se acuerda la inclusión del apartado 7 en el artículo 20 (página 141) de las Normas de Ejecución del Presupuesto 2007.

Presupuesto 2007

Más información en la Gerencia de la Universidad

Aprobación de directrices presupuestarias 2007

Las directrices son similares a las de años anteriores. No obstante, deben destacarse algunos puntos especialmente relevantes:

  1. Para el ejercicio 2007, como en los sucesivos, se incorporarán automáticamente al presupuesto de facultades, escuelas, departamentos y cursos de PFP y EA los saldos generados en 2006 y no utilizados en ese ejercicio.
  2. En 2007, un 10% de la financiación que reciben actualmente los centros con presupuesto centralizado y descentralizado estará supeditada al cumplimiento de una serie de objetivos de calidad en la docencia, la investigación y la gestión que se presentarán a su aprobación en el consejo de gobierno de noviembre, tras su previa discusión con las diferentes áreas implicadas.
  3. En el caso de los departamentos, facultades y escuelas, ese porcentaje afectará sólo a la parte de la transferencia inicial que hasta el ejercicio 2006 venía repartiéndose de forma lineal entre todos los departamentos, facultades y escuelas. Es decir, se mantienen los porcentajes de reparto en función del número de asignaturas, alumnos y profesores y se reparte de forma lineal un 10% de la transferencia inicial, dejando el otro 10% supeditado al cumplimiento de objetivos a lo largo de 2007. Se mantienen pues inalterables los ingresos propios procedentes de matrícula de doctorado, tesis leídas, ingresos por cursos de PFP y EA y los remanentes generados en 2006, con el fin de no perjudicar tanto la generación de ingresos propios como el ahorro del departamento.

Concurso del préstamo para el saneamiento de déficit

Salida a concurso de la operación de endeudamiento de 22 millones de euros, para el saneamiento del déficit, resolución y contratación. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 16 de noviembre que se resolverá una vez aprobado por Consejo de Ministros (previsto el día 17 de noviembre) en la segunda quincena de noviembre.

Presupuestos 2006

Con las nuevas cifras presupuestarias el Consejo Social aprueba los presupuestos 2006 el 5 de julio de 2006 en los que además se reconoce a los cursos de PFP y EA como nuevos centros de gasto presupuestarios como consecuencia de la aplicación de la nueva reglamentación que afecta a dichos cursos.

Las características principales del presupuesto 2006 son:

  • Incremento de la subvención nominativa de la UNED por importe de 14.850 miles de euros
  • Reconocimiento del nuevo ingreso por endeudamiento previsto para sanear el déficit por valor de 22.191 miles de euros.

Como consecuencia de la separación presupuestaria entre departamentos y cursos de EA y PFP y para evitar perjuicios económicos a los departamentos como consecuencia de la eliminación de parte del remanente acumulado durante varios años se crea en el VPAE un fondo extraordinario para atender posibles desajustes presupuestarios especialmente dirigida a los Departamentos y cursos que hayan generado mayor saldo. El fondo habilitado para 2006 es de 400.000 euros dando prioridad a gastos ya realizados para los que se contaba con el remanente e inversiones inventariables como equipos informáticos, mobiliario o material de laboratorio

Convocatoria de ayudas a departamentos y cursos PFP/EA del Vicerrectorado de Planificación y Asuntos Económicos de fecha 22 de mayo de 2006.